Detienen a joven por robar celular en la Central de Abasto |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a joven por robar celular en la Central de Abasto

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, quienes realizaban su recorrido de vigilancia en el lugar, al ver al hombre que escapaba, le dieron alcance y lograron detenerlo metros adelante.

Detienen a joven por robar celular en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

José Manuel, de 34 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal cuando trataba de escapar después de supuestamente robarle el celular a una mujer sobre la avenida Central, y fue consignado al Ministerio Público al ser denunciado por la afectada.

Serían alrededor de las 08:40 horas de ayer, cuando una mujer comerciante se dirigía a abrir su puesto en la zona húmeda del Mercado de Abasto, después de bajar de su vehículo que dejó estacionado.

Al caminar sobre la avenida Central recibió una llamada, por lo que sacó su teléfono celular y contestó, en tanto un hombre que caminaba detrás de ella, al ver que sacó su teléfono se acercó sigilosamente y de manera violenta le arrebató el celular y salió corriendo con el botín, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a las personas en la zona.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, quienes realizaban su recorrido de vigilancia en el lugar, al ver al hombre que escapaba, le dieron alcance y lograron detenerlo metros adelante.

La mujer afectada se acercó y señaló al sujeto como el que momentos antes le había quitado su teléfono, al realizarle una revisión al presunto delincuente le fue encontrado el artefacto, cuya dueña lo identificó de inmediato, por lo que el acusado fue trasladado al cuartel.

Posteriormente, fue consignado al Ministerio Público por el presunto delito de robo, ya que la víctima se decidió a denunciarlo formalmente.