Prisión preventiva a presunto asesino de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a presunto asesino de Puerto Escondido

El señalado es acusado de asesinar a un chofer de aproximadamente siete balazos en el cuerpo.


Prisión preventiva a presunto asesino de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Puerto Escondido declaró de legal la detención y formuló la imputación inicial en contra de Marco Antonio L.V., mejor conocido como “El Polca”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Luis Alberto C. O.

Acogiéndose el imputado al término constitucional ampliado, señalándose a las 11:00 horas del 26 de mayo de 2019, para la celebración de la audiencia de ampliación de término constitucional; al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El homicidio

Dentro del expediente penal 235/2019, el imputado es señalado por el agente del Ministerio Publico de haber dado muerto de Luis Alberto el pasado martes a las 14:30 horas, trascendió que entre siete y nueve balazos recibió el cuerpo del chofer de microbús.

Al momento de la agresión, la víctima se encontraba en el minisúper “VQM”, ubicado sobre el bulevar Costero en la colonia Aeropuerto, haciendo compras.

En dicho lugar, dos sujetos se le acercaron al occiso y a quemarropa abrieron fuego contra él, asestándole varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

El microbusero cayó al suelo sin vida, su cuerpo quedó inerte en un charco de sangre; sus agresores se dieron a la fuga inmediatamente con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Tras la detención de uno de los presuntos involucrados en el asesinato, fue presentado ante el juez de control en donde escuchó las acusaciones en su contra, pero éste se reservó sus derechos y amplió su término constitucional, señalándose que a las 11:00 horas del 26 de mayo de 2019 se llevará a cabo la audiencia.