Los condenan a 16 años de cárcel por intento de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los condenan a 16 años de cárcel por intento de violación

Juan Alejandro A. M. y Reynaldo P.R. fueron condenados por el juez quinto de lo penal a 16 años de prisión al ser hallados responsables del delito de tentativa de violación cometido en agravio de una joven mujer.


Los condenan a 16 años de cárcel por intento de violación | El Imparcial de Oaxaca

Juan Alejandro A. M. y Reynaldo P.R. fueron condenados por el juez quinto de lo penal a 16 años de prisión al ser hallados responsables del delito de tentativa de violación cometido en agravio de una joven mujer y empleada de la tienda Aurrera de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dentro del expediente penal 181/2015 consta que los hechos se cometieron el pasado domingo 20 de septiembre del 2015 a las 23:30 horas, cuando la mujer se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la tienda Aurrera.

Para ello abordó el taxi del sitio Virgen del Tepeyac sobre la carretera de Cuilápam a la altura de la desviación de Nazareno, mismo que era conducido por Juan Alejandro donde viajaba como pasajero Raymundo, cómplice del taxista.

Sin embargo, el taxi se desvió con rumbo al CRIT por lo que la mujer al percatarse del peligro forcejeó para lanzarse del auto en movimiento.

Por fortuna para la mujer una patrulla de la Policía Estatal circulaba por el sitio presenciando los hechos por lo que procedieron a la persecución del taxi involucrado dándole alcance metros más adelante y logrando la detención de ambos sujetos.

Luego de su detención, la víctima identificó a los hombres como los presuntos agresores, mismos que le habían desgarrado la vestimenta durante el forcejeo con intención de violarla.

Finalmente el taxista y su cómplice, así como la unidad de motor fueron asegurados y presentados ante el ministerio público quien los señaló bajo el delito de tentativa de violación. Al ser encontrados responsables del mismo fueron condenados a 16 años de prisión por lo que estos continuarán recluidos en la prisión de Etla hasta cumplir dicha condena.