Condenan a hombre por asesinato de su media hermana en Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a hombre por asesinato de su media hermana en Monte Albán

Testigos aseguran que el día en que la víctima perdió la vida, escucharon al hoy imputado reclamarle una herencia además de exigir el dinero que ella traía consigo.


Condenan a hombre por asesinato de su media hermana en Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

El Juez primero de lo penal del centro dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión a Manuel C. H., al ser hallado responsable de la muerte de su media hermana Andrea C. F. cometido el pasado 28 de Julio del 2011 sobre la carretera nueva a Monte Albán. Además el juez lo sentenció al pago de la reparación de daño por la cantidad de 134 mil 379 pesos.

Historia

Dentro del expediente penal 145/2011 constan que el crimen se cometió el pasado 29 de junio de 2011 y de los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del segundo turno adscrito a la Vicefiscalía especializada para la atención a delitos de Alto Impacto, quien realizó el levantamiento del cadáver de Andrea C. F. sobre la carretera nueva a Monte Albán a la altura del kilómetro 3 más 200.

De acuerdo a las investigaciones, la occisa contaba con la edad de 38 años al momento de su muerte y tenía por oficio ser ama de casa; de estado civil casada y originaria de Pijijiapan, Chiapas. Sin embargo era vecina de San Pedro Ixtlahuaca al momento de su ejecución.

La causa de la muerte fue catalogada como asfixia por estrangulación con objeto blanco de forma mecánica y homicida.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de SADAI, con fecha 24 de julio de 2011, se arraigó a al presunto responsable Manuel, hermano de la hoy occisa como probable responsable de los hechos; su probable responsabilidad quedó acreditada, siendo el móvil de tipo económico, pues Manuel estuvo radicando en los Estados Unidos de donde había vuelto hace aproximadamente 2 meses.

El sujeto había regresado con una mala situación económica y luego de estar unos días en el estado de Chiapas, decidió viajar a esta ciudad de Oaxaca debido a que su concubina Yeseni “N” lo denunció por violencia intrafamiliar; de esa manera llegó a San Pedro Ixtlahuaca a vivir a casa de su hermana.

Testigos aseguran que el día en que la víctima perdió la vida, escucharon al hoy imputado reclamarle una herencia además de exigir el dinero que ella traía consigo. Por lo que al negarse, Andrea fue víctima de su hermano.

Al quedar debidamente integrada la indagatoria fue consignada al Juez penal en turno ejercitando acción penal en contra de como probable responsable de la comisión del delito doloso de homicidio calificado con ventaja, alevosía y traición, por lo que al ser librada la referida orden de aprehensión fue el 22 de Agosto del 2011 cuando fue aprendido el homicida.