Derrapa motociclista en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrapa motociclista en la Villa de Etla

Según los reportes el accidente se suscitó luego de que el joven frenara intempestivamente al percatarse demasiado tarde de la presencia de un tope


Derrapa motociclista en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta derrapó sobre la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento Santo Domingo en jurisdicción de la Villa de Etla luego de pasar un tope ubicado en dicho sitio.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde sobre la carretera antes mencionada por lo que automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente a través del número de emergencias.

Al sitio arribaron paramédicos de la brigada de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla, mismos que por fortuna se encontraban por la zona, además de policías municipales. Paramédicos valoraron al lesionado quien debido a sus lesiones fue trasladado por personal de la brigada Sum de Magdalena Pazco, Etla solicitado por Protección Civil a bordo de una unidad médica al mano de Manuel Quevedo.

El hombre fue identificado como Rivelin C. M. de 19 años de edad y vecino de la Villa de Etla, quien conducía una motocicleta de color rojo marca Honda del tipo cargo.

Según los reportes el accidente se suscitó luego de que el joven frenara intempestivamente al percatarse demasiado tarde de la presencia de un tope colocado en el sitio por lo que derrapó quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de consideración.

Finalmente el hombre lesionado fue internado para su recuperación.

La motocicleta involucrada seria resguardada en la zona en tanto era reclamada por su propietario.

Primeros reportes apuntan que el incidente derivó del exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del motociclista quien al parecer no se percató de la presencia del reductor de velocidad.

Vecinos señalaron que es indispensable que en lugares poblados se disminuya la velocidad de los vehículos, pues uno de los objetivos principales de los reductores de velocidad es evitar accidentes y así proteger a los conductores y transeúntes.

Se presume que desde hace aproximadamente ocho días fueron colocados señalamientos que indicaban disminuir la velocidad en la zona para comenzar con una etapa de concientización hacia los conductores sobre la colocación próxima de los reductores de velocidad, mismos que fueron colocados el día miércoles, un día antes de que ocurriera este accidente.

Aun con los señalamientos aseguraron que los automovilistas no disminuían la velocidad y tal vez pensaron que estos reductores no serían colocados, sin embargo fueron sorprendidos el día de ayer.

Trascendió que el motociclista afectado pudo haber sido desestabilizado por otro vehículo originando este accidente donde resultó lesionado.