Accidente de autobús deja nueve lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente de autobús deja nueve lesionados

El autobús marcado con el número 9923, había salido de la ciudad de México y se dirigía al municipio de Santiago Juxtlahuaca.


Accidente de autobús deja nueve lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Un total de nueve personas, quienes iban como pasajeros en un autobús de la línea Sur, resultaron lesionados cuando por causas desconocidas el chofer perdió el control de la unidad y se salió de la carpeta asfáltica, cayendo a un barranco de varios metros de profundidad, en la carretera que comunica de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, a la altura del paraje conocido como Las Cumbres, pasando el municipio de San Marcos Arteaga.

El autobús marcado con el número 9923, había salido de la ciudad de México y se dirigía al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 horas de ayer, cuando automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las corporaciones de seguridad, movilizando a la Policía Municipal de Huajuapan y de San Marcos Arteaga, así como a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, de Comisión Nacional y Emergencia y de Bomberos.

Con la coordinación de paramédicos de las corporaciones presentes brindaron los primeros auxilios en la zona a los lesionados, para posteriormente trasladar algunos de ellos a la clínica de San Marcos Arteaga, mientras que otros fueron trasladados a nosocomios de Huajuapan, para la atención médica correspondiente, afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar.

Algunos de los lesionados reportados fueron: Andrés M. de 25 años de edad, Fernando M. de 29 años, Inés M.G. de 47 años y Elizabeth P. de 38 años, originarios de diferentes municipios del distrito de Huajuapan.

Con el apoyo de una grúa la unidad de motor accidentada fue retirada de la zona, para su trasladado a un encierro para las investigaciones del caso.