Ejecutan a otra mujer en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a otra mujer en Juchitán

Vecinos de la zona se percataron de los hechos y observaron a dos personas aún con vida malheridas y los auxiliaron


Ejecutan a otra mujer en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer perdió la vida a balazos, dos de sus compañeros resultaron gravemente heridos.

La agresión

Al filo del mediodía de ayer, tres personas fueron atacadas a balazos cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas en color blanco, con placas de circulación CW-24-390 del estado de Chiapas, con razón social “Arrendadora Linos”.

Las víctimas habían asistido a la colonia Tierra y Libertad a realizar el retiro de unos envases de cervezas tras la venta de la misma, cuando circulaban a la altura de la avenida José María Morelos y Pavón, en la colonia referida, fueron atacados con disparos de armas de fuego por un sujeto desconocido.

Por la violenta agresión, en el lugar perdió la vida Gabriela J. C., de aproximadamente 28 años de edad, con domicilio conocido en la población de Asunción Ixtaltepec. El agresor abordó un mototaxi y emprendiendo la huida con rumbo al Periférico de la ciudad juchiteca.

Vecinos auxilian

Vecinos de la zona se percataron de los hechos y observaron a dos personas aún con vida malheridas y los auxiliaron.

Elementos de la Policía Municipal fueron notificados, casi de manera instantánea, sobre el ataque armado, por lo que arribaron al lugar y ayudaron a trasladar a las víctimas de nombre Javier L., y Tomás Matus, de 60 y 40 años de edad, respectivamente.

Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron informados y se dirigieron a la zona de los hechos, pero en el transcurso del camino encontraron a las uniformados, quienes les traspasaron a los heridos y los canalizaron al Hospital General Doctor Macedonio Benítez Fuentes, ubicado en la Cuarta Sección.

Arriba la AEI

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Juchitán, arribaron al lugar para realizar el peritaje del caso, el cual ya se encontraba acordonado por parte de elementos de la Policía Municipal.

Derivado de la muerte de la mujer fue necesaria la intervención de la Fiscalía en materia de Género, por lo que se trasladó personal de la ciudad de Tehuantepec, para dar inicio a la carpe de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes responsables.

Elementos municipales y estatales dieron a conocer que a pesar de haber implementado el operativo de búsqueda y rastreo del presunto agresor, éste no fue capturado.

También se logró establecer que el estado de salud de las dos personas que resultaron lesionadas, es reportado como crítico, situación por la cual médicos de dicho nosocomio hacen hasta lo imposible por salvarles la vida.