Detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal

La mujer pretendía introducir al penal estatal dos envoltorios entre los alimentos.


Detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue detenida y señalada como probable responsable de delitos contra la salud, al intentar introducir droga y objetos prohibidos en el penal estatal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Reportes de corporaciones policiacas indican que, se trata de A. V., de 42 años de edad, quien arribó al penal para visitar a una persona privada de su libertad (PPL).

Elementos policiacos indicaron que la detención ocurrió cuando la mujer pretendía introducir al penal estatal dos envoltorios entre los alimentos, uno de ellos con una sustancia blanca presumiblemente cristal, así como un segundo presuntamente con heroína y un teléfono celular.

Sin embargo, personal de custodia y de la Policía Estatal, que realizó la revisión pertinente de los objetos que llevaba la mujer, halló los paquetes que iban ocultos entre el mole.

Según reportes policiacos, la mujer detenida fue presentada ante las autoridades por incumplimiento a los protocolos y normas de seguridad que rigen el Sistema Penitenciario.

La droga asegurada también fue presentada ante la autoridad federal, por ser un delito de esta índole.

Sería en la dependencia federal en donde determinarían sobre su situación legal de la detenida en las próximas horas.

Se presume que la droga asegurada iba destinada para su distribución y venta dentro del penal estatal, motivo por el cual la mujer arrestada pretendía a toda costa burlar la seguridad penitenciaria.

La vigilancia en la zona fue reforzada, en tanto se llevaban a cabo los trámites correspondientes.