Entierran a víctimas de la masacre en La Venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Entierran a víctimas de la masacre en La Venta

Las personas que fueron ejecutadas este lunes, fueron enterradas entre el dolor y la impotencia.


Entierran a víctimas de la masacre en La Venta | El Imparcial de Oaxaca

Indignidad y dolor

Poco después de las 10:00 horas de ayer, los cuerpos de las personas que fueron abatidas por disparos de arma de fuego de grueso calibre, en el tramo carretero de La Venta-Unión Hidalgo fueron sepultados durante la mañana y la tarde de ayer.

Entre la ciudadanía hay indignación, dolor e impotencia, por la crueldad con la que fueron masacradas las víctimas, entre ellas cuatro jóvenes mujeres originarias de La Venta que oscilaban entre los 25 y 30 años de edad. Las personas abatidas se encontraban el lunes en una reunión de comuneros.

Se logró establecer que también hubo tres lesionados, dos de ellos de la verdad, los cuales ya se encuentran recibiendo atención médica los diferentes hospitales en la ciudad de Juchitán, por lo que autoridades han pedido su anonimato para evitar que sean atacadas de nueva cuenta.

Las víctimas

Las personas que fueron sepultadas ayer fueron Aquileo J. O., de 61 años de edad; Mileydi G. C., de 29 años de edad y Berenice M. L., de 29 años de edad; mientras que Lucía M. A., de 25 años de edad y Melissa G. F., de 22 años de edad, serían enterradas esta tarde; por otra parte, Luis G. O., fue trasladado hasta la ciudad de Veracruz.

Los cortejos fúnebres se llevaron a cabo de manera muy particular y privada, lejos de la prensa, en los actos luctuosos se presentaron elementos policiacos para brindarles seguridad a los asistentes.

Indagan en el caso

Luego de los lamentables hechos se ha iniciado una exhaustiva y minuciosa investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Tehuantepec y Juchitán, para tratar de dar con el paradero del o los homicidas. Ya que el pueblo de La Venta exige justicia.