Lo hallan culpable del delito de tentativa de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan culpable del delito de tentativa de secuestro

El hombre se encuentra recluido en la cárcel regional de Pochutla desde el pasado 11 de mayo del 2017, cuando intentó cometer el secuestro.


Lo hallan culpable del delito de tentativa de secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Los jueces de debate analizaron las pruebas presentadas, tanto como del Fiscal adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa, como el abogado defensor y concluyeron que el hombre identificado con las iniciales F. N. S., sí cometió el delito de secuestro agravado en grado de tentativa, pero quedó pendiente la pena corporal que le impondrán, el Fiscal está solicitando una pena máxima de 80 años de prisión.

El hombre se encuentra recluido en la cárcel regional de Pochutla desde el pasado 11 de mayo del 2017, fecha en que intentó cometer el secuestro.

Los hechos

Dentro de la causa penal 158/2017, instruida en contra de F. N. S., consta que el secuestro lo intentó cometer, cuando la víctima identificada con las siglas J. L. V. L., se encontraba en su domicilio ubicado sobre la avenida Las Brisas, colonia Brisas de Zicatela, en Santa María Colotepec.

Fue hasta ese lugar que arribó el acusado, en compañía de otras cuatro personas con armas de fuego a bordo de un vehículo, y con lujo de violencia intentaron sustraer a la víctima de su domicilio, indicándoles a sus familiares que consiguieran un millón de pesos por su rescate.

Alertan a vecinos

Fue en esos momentos que la esposa de la víctima, salió de la casa sin que la vieran y corrió hacia un establecimiento en donde con un alto parlante informó a los pobladores de su comunidad que estaban intentando secuestrar a su esposo, motivó por el cual vecinos y pobladores acudieron a ayudar a la víctima, capturando al imputado F. N. S. y lograron rescatar a la víctima, mientras que sus cómplices del imputado lograron escapar.

Iniciándose así el legajo de investigación 1642/FPE/2017, mismo que dio origen a la causa penal 158/2017.

Fue el 17 de mayo del presente año se dio lectura al fallo, el cual la sentencia fue condenatoria. Así mismo, señalaron las 10:00 este día para la audiencia de lectura de sentencia.