Identifican a hombre asesinado en la exgarita de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a hombre asesinado en la exgarita de Xoxo

El cuerpo presentaba huellas de tortura y fue abandonado en el libramiento a Santa Cruz Xoxocotlán


Identifican a hombre asesinado en la exgarita de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

El hombre asesinado de un balazo en la cabeza y abandonado cubierto del rostro y maniatado de manos y pies, la madrugada del miércoles 16 de Mayo del presente año, sobre el Camino Antiguo a El Sabino, en Santa Cruz Xoxocotlán, fue reclamado legalmente por sus familiares.

El joven fue identificado como Luis R. G., de 35 años de edad, originario de San Agustín, Etla, el cual era comerciante en el Mercado de Abasto.

La última vez que fue visto

De acuerdo al reporte de la familia, la víctima fue vista por última vez el 14 de mayo por la mañana, cuando salió con rumbo a la Central de Abasto, en donde tenía su negocio. El día que desapareció vestía de una playera tipo Polo color azul, pantalón de mequilla de color azul y zapatos negro.

Los familiares de Luis fueron alertados que un tipo con las mismas características, había sido localizado sin vida en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Fue por ello que ayer por la mañana se presentaron al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, y grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de su familiar extraviado.

Por lo que exigieron se investigue el caso y se dé con el paradero del o los responsables del crimen.

Antecedentes

El cuerpo de Luis presentaba huellas de tortura y fue abandonado en el libramiento a Santa Cruz Xoxocotlán, o mejor conocido como Camino Antiguo a El Sabino, entre la exgarita y el Instituto Cumbres de Oaxaca.

Tras el hallazgo alrededor de las 03:30 de la mañana, se trasladaron al lugar elementos de la Policía de Xoxo y Policía Estatal, quienes al inspeccionar el lugar hallaron el cuerpo, el cual tenía vendada la cara con una toalla y estaba maniatada de pies y manos, con los pantalones abajo.

Ante tal reporte, fueron alertados elementos del grupo de homicidio, quienes se trasladaron al lugar en compañía de peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes certificaron que la víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como un impacto de bala, en el lugar fue localizado un casquillo calibre .9 milímetros .

Tras la identificación del cuerpo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.