Abril, mes más violento de 2019 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abril, mes más violento de 2019 en Oaxaca

De enero a abril, Oaxaca registra 257 homicidios dolosos y 282 culposos, que se mantienen en 18.4% por debajo de los registros del año pasado.


Abril, mes más violento de 2019 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Abril se convirtió en el mes más violento en Oaxaca de acuerdo a los últimos registros de las autoridades de procuración de justicia, por las 72 carpetas de investigación que iniciaron por homicidio doloso y 76 por homicidio culposo.

Estas cifras son mayores a los registros de enero, febrero y marzo de este mismo año, que en homicidio doloso tuvieron 65, 56 y 64 casos, respectivamente, mientras que en el culposo fue de 71, 69 y 66.

De enero a abril, Oaxaca registra 257 homicidios dolosos y 282 culposos, que se mantienen en 18.4% por debajo de los registros del año pasado.

De la incidencia delictiva en la entidad, donde se incluye también robos, extorsión, delitos sexuales, secuestro, suicidios, entre otros, la región que presenta mayor porcentaje es Valles Centrales con 49% de los casos. Le sigue el Istmo de Tehuantepec con 14%, Costa con 12%, Mixteca con 9%, Papaloápam con 8%, Sierra Sur con 4% y Cañada y Sierra Norte con 2% cada uno.

Por municipios, Oaxaca de Juárez acumula 3 mil 363 delitos, seguido de Juchitán de Zaragoza con 694, San Juan Bautista Tuxtepec con 606, Huajuapan de León con 544, Santa Cruz Xoxocotlán con 498 y Salina Cruz con 472.
Entre los municipios con mayor incidencia delictiva se encuentra Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Mixtepec, Santiago Pinotepa Nacional y la Villa de Zaachila.

Del multihomicidio de este lunes en el tramo La Venta–Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades de la Fiscalía aseguraron que se inició de manera inmediata y exhaustiva la investigación correspondiente por las seis personas fallecidas, de las cuales, cuatro fueron mujeres y dos hombres.

En la zona se trasladaron elementos de la Vicefiscalía regional del Istmo de Tehuantepec, que realizaron las acciones necesarias para investigar el móvil del multihomicidio.


aa

 

Relacionadas: