Van 11 asesinatos en 48 horas, en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Van 11 asesinatos en 48 horas, en Oaxaca

Ataque armado deja seis muertos en la carretera La Venta-Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.


Van 11 asesinatos en 48 horas, en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un ataque armado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, dejó seis personas muertas ayer, a los que se suman las cinco personas asesinadas el domingo, por lo que en 48 horas, 11 personas fueron ejecutadas en la entidad.

El ataque de este lunes se dio en la carretera que va de La Venta a Unión Hidalgo donde fueron ejecutadas cuatro mujeres y dos hombres, además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en vehículo particular a la ciudad de Juchitán.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad, durante el domingo se presentaron seis homicidios dolosos en Oaxaca, sumados a los 49 asesinatos que indica este reporte durante mayo, ya son al menos 55 las víctimas de homicidio doloso en la entidad en este mes.

Un comerciante fue ejecutado en Matías Romero la noche del domingo, el homicidio ocurrió en pleno centro de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, además en esta ciudad fue encontrado el cuerpo de una mujer que presentaba diversos disparos de arma de fuego.

También en el Istmo de Tehuantepec, pero en Salina Cruz, dos hombres fueron ejecutados mientras salían de un cantabar. Ayer los cuerpos fueron entregados a sus familiares, mientras que no se reportaron detenidos en este caso.
342 asesinatos de enero a abril.

De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicado ayer, 342 homicidios dolosos se contabilizan de enero a abril en la entidad, esto significa que 2.85 personas han sido asesinadas al día.

Abril es, hasta el momento, el mes más violento en lo que va del año para Oaxaca, con 95 homicidios dolosos; le sigue enero, con 92; marzo, con 85 y febrero con 70.

Cabe señalar que el 82 por ciento de los homicidios de Oaxaca se cometen con armas de fuego, 282 del total, mientras que el resto se divide en asesinatos con arma blanca (25 homicidios) y con otro elemento.


aa

 

Relacionadas: