Apresan a policía al morder a su esposa en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a policía al morder a su esposa en Huajuapan de León

Luego de ser acusado de agredir a su esposa, un particular que se identificó como policía, terminó durmiendo en una celda del Cuartel de Seguridad Pública. A las 13:15 horas,…


Apresan a policía al morder a su esposa en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser acusado de agredir a su esposa, un particular que se identificó como policía, terminó durmiendo en una celda del Cuartel de Seguridad Pública.
A las 13:15 horas, desde el palacio municipal la radioperadora alteró a los policías en turno sobre una pareja discutiendo en la esquina de las calles José López Alavés y Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad, así que se aproximaron a corroborar el reporte en la patrulla T02.
De acuerdo al reporte de seguridad, en el lugar los uniformados se percataron que un particular no dejaba de insultar a su pareja, quien, al ser abordado por los efectivos, de forma agresiva aseguró ser policía auxiliar y que nadie lo detendría.
La agraviada, quien dijo llamarse Silvia, de 22 años de edad, vecina de la colonia Del Maestro, acusó que habían pasado pocos minutos que su esposo la golpeó en diferentes ocasiones, para después morderla.
Agregó que todo comenzó por una discusión, así que solicitó la detención del señalado, pues temía a que éste continuara con la violencia progresiva.
Se trata de Santiago, de 24 años de edad, mismo que luego de escuchar sus derechos, fue esposado y turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Después del registro y la fotografía de rutina, el infractor quedó encarcelado en los separos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.
El violento hombre recuperaría su libertad tras cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventara la multa correspondiente por violencia intrafamiliar.
Santiago sería canalizado a la Unidad de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra la Mujer, donde recibiría la asistencia requerida para evitar más actos violentos contra su pareja.


aa