Pide perdón, sospechoso de asesinar a su pareja y su hija de 12 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pide perdón, sospechoso de asesinar a su pareja y su hija de 12 años

El sospechoso había intentado suicidarse al arrojarse a las vías del tren el pasado viernes en la carretera Transístmica, en Tehuantepec


Pide perdón, sospechoso de asesinar a su pareja y su hija de 12 años | El Imparcial de Oaxaca

“Soy Eusebio Ramos Martínez el que cometió los asesinatos en la ciudad de Oaxaca calle Camino Nacional 135 int A…escribo barias notas para que puedan localizarme”, escribió en una hoja de cuaderno el hombre que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante un juez por el delito de feminicidio cometido el pasado 2 de mayo en San Sebastián, Tutla.

La dependencia confirmó que a casi tres semanas del doble feminicidio de una madre y su hija que conmocionó a la sociedad oaxaqueña, integró la investigación, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Eusebio, misma que fue ejecutada en el Hospital de Tehuantepec.

Eusebio R. M., fue trasladado a esta ciudad, a audiencia judicial, en la cual se le comunicó imputación.

Según las primeras versiones, el sospechoso había intentado suicidarse al arrojarse a las vías del tren el pasado viernes en la carretera Transístmica, en Tehuantepec.

Frustrado suicida llevaba carta póstuma

Trascendió que entre los bolsillos se le encontró el recado, en el cual cita: “en mi bolsas ai una carta para la policía busqenla para que se la entregan… Si mi familia lo desea me pueden ensinerar” (sic).

 

Pidió perdón y escapó

Trascendió, de la misma manera que, en la escena del doble feminicidio, el hombre escribió en la pared que pedía perdón por los hechos cometidos, lo que permitió enseguida a la policía establecer la identidad del probable autor.

De acuerdo con la causa penal 338/2019, la mañana del pasado 2 de mayo se reportó el asesinato de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

Por estos hechos, la institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas para identificar y localizar al probable responsable, de quien se presume es el imputado Eusebio R. M., por lo que fue aprehendido tras varios días de búsqueda y puesto a disposición del Juez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aplicará todo el peso de la ley contra el responsable de este doble feminicidio y reitera su compromiso de no permitir impunidad contra delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, sobre todo cuando las víctimas son mujeres.