Muere migrante hondureño en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere migrante hondureño en el Istmo, Oaxaca

Finalizó la búsqueda por parte de una familia hondureña, la cual trataba de hallar a uno de sus integrantes


Muere migrante hondureño en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Finalizó la búsqueda por parte de una familia hondureña, la cual trataba de hallar a integrante de nombre Jesús Octavio V.

A través de las redes sociales, la familia de Jesús Octavio Varela, quien había salido de su país en busca del sueño americano, lo pudo localizar, aunque muerto.

Según el reporte de uno de sus familiares Jesús, éste se había comunicado con ellos desde la población de Chahuites, Oaxaca, y comentó que había tenido problemas con uno de sus compañeros de viaje.

Fue la última vez que familiares tuvieron contacto con Jesús Octavio, y en el transcurso de los días decidieron buscarlo por cuenta propia, a través de las redes sociales.

El pasado viernes fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, en el interior del río El Novillero, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec, situación por la cual elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del grupo Chahuites, se trasladaron al lugar de los hechos.

Ahí realizaron el rescate del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de una edad aproximada de entre 25 y 32 años de edad, mismo que se encontraba en calidad de desconocido (NN).

La imagen del fallecido fue subida a las redes sociales, en búsqueda de sus familiares para que ayudarán a identificar y reclamar el cuerpo, fue hasta el día sábado que se logró confirmar que el fallecido correspondía a al nombre de Jesús Octavio Varela, originario de Honduras.

Elementos de la AEI esperan el arribo de sus familiares para que realicen la identificación de manera oficial y poder llevarse el cuerpo a su país y ser enterrado.

También se iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa

 

Relacionadas: