Trágica volcadura en El Vergel, Ejutla; dos muertos y tres heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágica volcadura en El Vergel, Ejutla; dos muertos y tres heridos

Dos muertos, cinco lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, el saldo; dos menores se debaten entre la vida y la muerte


Trágica volcadura en El Vergel, Ejutla; dos muertos y tres heridos | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas, tras la volcadura de una camioneta en la carretera federal 175, a la altura de la entrada El Vergel, Ejutla, aproximadamente en el kilómetro 50.

Las víctimas

Cinco ocupantes de una camioneta Chevrolet tipo Suburban de color blanco, con placas del estado de Oaxaca resultaron lesionados, se trata de: Ernesto A. P.; Eusebio G. G.; Lisandro Alexis D.R. y dos menores.

Dos personas más perecieron, una de las víctimas responde al nombre de Dionisio R. G. y otra persona sin identificar.

Todos ellos, vecinos de Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos y originarios de Ejutla de Crespo.
Tras la volcadura de la camioneta, automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencias 911.

Arriban paramédicos

Al lugar arribaron paramédicos de la Brigada Surep, de Ocotlán de Morelos, una ambulancia del ayuntamiento de Ocotlán, personal de la brigada Sem, de San José del Progreso y elementos de Protección Civil de Ejutla de Crespo.

Entre los cinco lesionados se hallaban dos pediátricos, uno de 15 años con trauma abdominal y una menor de 4 años de edad, con trauma craneoencefálico, quienes al ser valorados en código rojo fueron trasladados al Hospital de la Niñez en San Bartolo Coyotepec, por personal a bordo de una unidad de Protección Civil Municipal de Ejutla de Crespo, su estado de salud era reportado como delicado.

Los otros lesionados fueron valorados y en código amarillo se trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el cual se ubica al norte de esta ciudad, en donde fueron internados y se recuperan.

Se apersonan corporaciones

En la zona del accidente se dieron cita policías estatales, elementos de vialidad estatal, policías municipales, todos para coadyuvar en acciones de seguridad en la zona, en tanto daban parte al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que en coordinación con peritos llevaron a cabo las diligencias de ley, como levantar indicios y los cuerpos de los occisos para ser llevados al descanso más cercano y realizarle la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la o las verdaderas causas del accidente se desconocían, éstas podrían ser determinadas en las próximas horas, tras el avance de las investigaciones y la mecánica de los hechos, por parte de las autoridades correspondientes.

La camioneta involucrada quedó destruida en su totalidad y fue retirada de la zona para resguardarla en un encierro oficial para las investigaciones posteriores.

Curiosos en la zona detuvieron la marcha de sus unidades, para tratar de auxiliar a los afectados, sin embargo, la coordinación de los grupos de rescate de la zona fue un éxito.

Trascendió que personal del Hospital de la Niñez al saber del accidente y ser notificados del traslado de dos menores en código rojo, abrieron las puertas de acceso de inmediato.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa

 

Relacionadas: