Intentan linchar a dos ladrones en Santa María Chilchotla |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan linchar a dos ladrones en Santa María Chilchotla

Dos personas fueron detenidas acusadas del robo violento de un taxi en Santa María Chilchotla, fueron llevadas a la explanada de Huautla de Jiménez por pobladores quienes pedían justicia y estuvieron a punto de ser linchadas.

Intentan linchar a dos ladrones en Santa María Chilchotla | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fueron detenidas acusadas del robo violento de un taxi en Santa María Chilchotla, fueron llevadas a la explanada de Huautla de Jiménez por pobladores quienes pedían justicia y estuvieron a punto de ser linchadas.

Trascendió que al filo de las 20:00 horas de ayer, policías estatales fueron alertados de la detención de dos personas, realizada por pobladores y taxistas, tras el presunto robo violento de una unidad del servicio público.

Se trata del taxi del sitio Ciudad de las Nubes A. C. cuyo propietario originario de Huautla de Jiménez fue despojado de la unidad la noche anterior por personas desconocidas, las cuales le pidieron un viaje y después lo amagaron para alejarse con el vehículo.

Al parecer los responsables del robo fueron buscados y sorprendidos con la unidad robada, por lo cual fueron detenidos y llevados a la explanada municipal de Huautla, en donde los pobladores aseguraban estar hartos de tanta inseguridad y harían justicia por propia mano.

Según reportes, tras la pareja de hombres acusados del robo del taxi, iba un grupo aproximado de mil personas, quienes gritaban que los quemaran vivos.

Corporaciones policiacas arribaron al lugar para tratar de dialogar con los pobladores y tratar de rescatar a los involucrados.

Hasta el cierre de la edición, se logró establecer que la situación era tensa y que las corporaciones policiacas esperaban el momento justo para ponerlos a salvo, sin embargo, indicaron que en la región estaban calientes los ánimos.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) también se dieron cita en el lugar, para coadyuvar en las acciones de rescate.