Sentencian a ocho involucrados en secuestro de comerciante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a ocho involucrados en secuestro de comerciante

El 28 de agosto de 2017, las ocho personas detenidas por el delito de secuestro agravado, fueron vinculadas a proceso imponiéndoles la autoridad la medida de coerción de prisión preventiva oficiosa.


Sentencian a ocho involucrados en secuestro de comerciante | El Imparcial de Oaxaca

A 50 años de prisión fueron sentenciadas cada una de las ocho personas involucradas en un secuestro agravado, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec en el año 2017, en contra de un comerciante.

Se trata de G. A. T. M., de 31 años, de Salina; Cruz H. T. J. H de 22 años, originario de Juchitán; C. A. S. de 22 años, de Ocosingo, Chiapas; J. C. L. M., de 40 años de edad, originario de Salina cruz ; C. L. R., de 33 años, de Santo Domingo Tehuantepec ; C. G. A. de 27 años, de Santo Domingo Tehuantepec; Z. A. L de 33 años, de Salina Cruz y L. F. S., de 39 años, de Salina Cruz.

Tras la denuncia correspondiente fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación y puestos inmediatamente a disposición de la autoridad judicial, en donde fue determinada su situación legal.

Los hechos, en donde se les vincula a los ahora sentenciados según la causa penal, ocurrieron el 22 de agosto de 2017, cuando la víctima salió de su domicilio en Santa Mixtequilla, en compañía de su yerno y su nieto en un vehículo de motor.

Fue al circular sobre la súpercarretera en el tramo Salina Cruz–La Ventosa, donde dos vehículos de motor les cerraron el paso, bajaron hombres armados y privaron a la víctima de su libertad, exigiendo una fuerte suma de dinero para su rescate.

Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro –dependiente de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto- logró detener a los probables responsables, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial que los requirió mediante un mandato judicial.

El 28 de agosto de 2017, las ocho personas detenidas por el delito de secuestro agravado, fueron vinculadas a proceso imponiéndoles la autoridad la medida de coerción de prisión preventiva oficiosa.

El 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral impuso sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cada uno de los ocho acusados.