Detienen a conocida carterista en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a conocida carterista en la Central de Abasto

La Policía Municipal de la ciudad detuvo a una carterista de la Central de Abasto, cuando escapaba con el botín que minutos antes había robado


Detienen a conocida carterista en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

La Policía Municipal de la ciudad detuvo y consignó ante la Vicefiscalía de la zona centro a Elizabeth C. G., de 24 años de edad, conocida carterista de la Central de Abasto, cuando escapaba con el botín que minutos antes había robado junto con su cómplice, quien resultó ser un menor de edad.

El arresto

El arresto se efectuó alrededor de las 18:00 horas, luego que la indiciada pretendía darse a la fuga, sin embargo, fue detenida por la Policía Municipal que fue alertada del robo.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los uniformados, ellos caminaban sobre uno de los pasillos el mercado cuando fueron interceptados por la víctima de aproximadamente 65 años de edad, quien presentaba diversas lesiones, indicando que momentos antes un hombre y una mujer lo habían despojado de su cartera, luego de haberlo sometido y golpeado.

El ofendido proporcionó las características de sus agresores y señaló el lugar por donde habían escapado, por lo cual implementaron un operativo para la detención de los ladrones que eran perseguidos por la victima, minutos después la acción de los policías dio frutos y lograron detener a los presuntos responsables.

Los identifica la víctima

Hasta ese lugar llegó el ofendido, quien identificó plenamente a la pareja como los mismos que lo habían golpeado para despojarlo de su cartera, en la cual guardaba 3 mil pesos en efectivo, por lo que solicitó su detención.

Ante el señalamiento, procedieron a la aprehensión de los acusados, la mujer dijo llamarse Elizabeth C. G., de 24 años de edad, mientras que el otro presunto responsable resultó ser menor de edad. Ambos quedaron a disposición de la autoridad ministerial en tanto se resuelve su situación jurídica.