Atrapan a dos presuntos secuestradores en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a dos presuntos secuestradores en la Cuenca

Dos presuntos secuestradores que cometieron un plagio hace cinco meses, en la región de la cuenca del Papaloapan, fueron aprehendidos por elementos de la AEI


Atrapan a dos presuntos secuestradores en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Dos presuntos secuestradores que cometieron un plagio hace cinco meses, en la región de la cuenca del Papaloapan, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía regional de la zona.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, formuló la imputación a Jorge Luis R. M., de 39 años de edad y a Aniceto A. P., alias “El Chetos”, de 48 años de edad, los cuales fueron detenidos ayer por la mañana.

En la audiencia el juez de control les comunicó la imputación como responsables del delito de secuestro.

La carpeta de investigación cuenta con la causa penal 079/2019, en la que se refiere que los detenidos secuestraron a una persona el 16 de diciembre de 2018, alrededor de las 12:30 horas, cuando la víctima de quien omitimos sus generales por razones obvias, circulaba en su motocicleta en el ejido El Pedregal, Loma Bonita, en donde fue interceptado por los imputados y otros sujetos, quienes lo encañonaron con armas de fuego.

Para enseguida subirlo a una camioneta de color café claro, los inculpados le dijeron a la víctima que no pusiera resistencia y no le harían nada, que se trataba de un secuestro.

La familia pagó el rescate, más tarde la víctima fue dejada en libertad, ante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró establecer el paradero de los presuntos secuestradores y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Ahora los inculpados seguirán su proceso legal en la cárcel y será en los próximos días que se determine la situación jurídica de los implicados