Decomisan motocicletas irregulares en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisan motocicletas irregulares en Pinotepa Nacional

Los hechos formaron parte de varios operativos de control provisionales y preventivos.


Decomisan motocicletas irregulares en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Policía Vial informó que en un operativo fueron decomisadas algunas motocicletas por faltas a la ley de tránsito y falta de documentación en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Este operativo de control provisional preventivo se puso en acción al norte y al sur de esta ciudad, donde motocicletas que circulaban por la zona fueron detenidas y revisadas para verificar la procedencia mediante documentación en regla y consultas en la plataforma México.

Informaron que en estos operativos se están aplicando de manera oportuna las leyes vigentes de tránsito en el estado de Oaxaca, por lo que resultaron sancionados varios choferes y algunas unidades fueron remitidas.

Alrededor de veinte motociclistas fueron detenidos debido a que no contaban con licencias de conducir, ni con facturas, además de no portar casco de seguridad, requisito indispensable para conducir este tipo de vehículos.

Las autoridades explicaron que recientemente se ha registrado una alza en la tasa de accidentes registrados ocasionados o protagonizados por motociclistas, muchos de los cuales han tenido consecuencias como lesionados e incluso fallecidos por no seguir las reglas de tránsito, por lo que reiteraron el uso de casco de seguridad como medida obligatoria para los conductores de motos.

El no utilizar el casco de seguridad ameritará la retención del vehículo como lo indica la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del estado de Oaxaca, sin excepciones.

En tanto la Policía Estatal del subsector de esta ciudad costeña, informó que mediante filtros de control preventivo coordinados con la Policía Vial en la comunidad de Santa Catarina Mechoacán resultaron 4 personas sancionadas y 3 motocicletas remitidas por falta de documentación regulatoria.

Las autoridades hacen la recomendación a los conductores de motocicletas para que estos implementen y respeten las medidas de seguridad, así como la portación de documentos legales para evitar ser sancionados.


aa

 

Relacionadas: