Denuncian presunto levantamiento de un militar en la Cuenca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian presunto levantamiento de un militar en la Cuenca

Según reportes, el hombre desapareció sobre la carretera a Loma Bonita.

Denuncian presunto levantamiento de un militar en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

La desaparición forzada de un presunto militar fue denunciada ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Se trata de R. J. L., quien al parecer se desempeña como militar con el grado de sargento segundo de arma blindada, en el Campo Militar número 1, comisionado en el Grupo de Fuerzas Especiales de respuesta a emergencias.

Según reportes, el hombre desapareció sobre la carretera a Loma Bonita.

Al parecer la víctima iba a bordo de un vehículo particular y regresaba a Loma Bonita tras recoger a un familiar cercano y llevarlo a su domicilio.

El hombre iba a bordo de un vehículo particular marca Dodge, tipo Stratus de color morado, con placas del Estado de México, al parecer siendo en la entrada de la citada población, a la altura de la gasolinera en donde fue interceptado por hombres armados.

Los sujetos vestían chalecos de policías y les indicaron que se trataba de una revisión de rutina por lo que le pidieron que se identificaran.
Los supuestos policías bajaron a los ocupantes de la unidad interceptada, a lo cual el militar al parecer se opuso, indicando que él era militar y que se encontraba de vacaciones y mostró sus acreditaciones, sin embargo, de nada sirvió pues fue golpeado y levantado.

Del caso la Vice fiscalía regional abrió la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de persona por particulares, en contra de quien o quienes resulten responsables.