Con mantas amenazan a custodios de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Con mantas amenazan a custodios de Oaxaca

Dos mantas con mensajes presuntamente dirigidos al personal del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13, que se ubica en Mengolí, Miahuatlán, aparecieron en Valles Centrales y la Sierra sur.

Con mantas amenazan a custodios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos mantas con mensajes presuntamente dirigidos al personal del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13, que se ubica en Mengolí, Miahuatlán, aparecieron en Valles Centrales y la Sierra sur.

La primera manta

El primero de los mensajes fue descubierto por vecinos de la Sierra Sur, en el cruce que conduce hacia el penal de Mengolí, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el lugar se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas, para indagar sobre lo ocurrido.

La manta fue retirada del lugar, según las primeras investigaciones por parte de los policías, relevaron que eran de un supuesto grupo delictivo y en el mansaje se plasmaban amenazas contra el personal del CEFERESO de esa zona.

“Dejen de hostigar a mis muchachos o…” mencionaba el escrito.

La aparición de mensajes en esta zona causó revuelo entre los habitantes de la zona, pues indican que el lugar se ha tornado violenta a raíz de la instalación del centro penitenciario de alta seguridad.

Corporaciones policiacas realizaron recorridos en el lugar, sin percatarse de acciones sospechosas tras el hallazgo realizado y finalmente se retiraron.

Segunda manta

Más tarde, trascendió la aparición de una segunda manta similar, justo en el puente peatonal que se ubica a la altura de Santa Lucía Ocotlán, en donde personas hasta el momento desconocidas habían colocado el mensaje similar al anterior.

Hasta el momento, las autoridades indagan sobre la identidad y el paradero de los responsables, quienes después de dejar los mensajes escaparon sin dejar rastro alguno.

Policías realizaron recorridos en el lugar para dar con la ubicación de los responsables, pero no hallaran a nadie. Las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables y esclarecer el caso.