Muere surfista tras desaparecer en olas de playa Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere surfista tras desaparecer en olas de playa Zicatela

Un surfista brasileño murió practicando su deporte en playa Zicatela, pescadores descubrieron el cuerpo y dieron aviso a elementos de Marina, quienes rescataron el cuerpo.


Muere surfista tras desaparecer en olas de playa Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Un surfista brasileño murió practicando su deporte en playa Zicatela la mañana de éste martes, pescadores descubrieron el cuerpo y dieron aviso a elementos de Marina, quienes rescataron el cuerpo.

Desde temprana hora de éste martes, con su tabla de Bodyboard, un nadador de origen brasileño surcaba las grandes olas que se producían en la Playa Zicatela. En ese momento el denominado ‘mar de fondo’ levantaba olas de hasta ocho metros de altura, por lo que las condiciones para nadar eran adversas, eso no impidió para que el brasileño continuara con sus prácticas.

Nadie se percató que la víctima tuviera dificultades o desapareciera entre las olas.

Pescadores descubren el cuerpo

Más tarde, mientras otros surfistas continuaban con sus actividades, pescadores que se encontraban mar adentro, repentinamente descubrieron el cuerpo sin vida de uno de los practicantes del surf.

Inmediatamente, los pescadores pidieron la intervención de elementos de la Secretaría de Marina para que sacaran el cuerpo sin vida, el cual flotaba frente a la playa principal de Puerto Escondido.

Salvavidas y efectivos de la Marina Armada de México se hicieron a la mar, para rescatar el cuerpo y traerlo a tierra y las autoridades ministeriales realizaran las diligencias pertinentes.

Fue noqueado por las olas

De momento, el cuerpo del infortunado surfista se encontraba como desconocido; sin embargo, portaba un brazalete de un hotel conocido en Zicatela, Puerto Escondido, con el cual dieron con sus generales y se supo que era de origen brasileño.

Trascendió que el surfista fue identificado con el nombre de Rafael P., de 35 años de edad, originario de Brasil, quien practicaba con su tabla de BodyBoard y que fue sorprendido por una grande y fuerte ola que lo golpeó y lo arrastró, lo que provocó que quedara noqueado y muriera mar adentro. El cuerpo flotó en la superficie del mar, debido a que el surfista no tragó agua.

Realizan diligencia

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonó en la playa, el área ya se encontraba acordonada para las diligencias pertinentes, posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal de Puerto Escondido y realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Trasladarán cuerpo a Brasil

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa se coordinan con personal del hotel en la que se encontraba hospedado Rafael P., para comunicarse con la Embajada de Brasil en México y a su vez se comunicaran con los familiares del occiso.

Serán las autoridades ministeriales y migratorias, así como personal de la Embajada brasileña, quienes decidirán sobre el traslado del cuerpo del surfista a su lugar de origen.

Mar de fondo

En la región de la Costa, desde hace unos días se ha producido fuerte oleaje debido al fenómeno denominado “Mar de fondo”, el cual ocasiona olas de hasta ocho o nueve metros de altura.

Estas condiciones son aprovechadas por surfistas que llegan a Puerto Escondido para practicar el deporte como el surfing o bodyBoard, de ahí que a Puerto Escondido arriben “trovadores de las olas” de diversas latitudes del mundo.