Taxistas provocan accidentes en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas provocan accidentes en Salina Cruz

En lo que va del año se han registrado 200 percances protagonizados por chóferes de diferentes sitios.

Taxistas provocan accidentes en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La falta de pericia y el conducir a exceso de velocidad ha generado que en lo que va del año se tenga un registro de 200 accidentes protagonizados por taxistas del puerto de Salina Cruz.

Ante este panorama, las autoridades viales del estado y municipal no han podido aplicar sanciones más severas a los taxistas y concesionarios para evitar que se sigan registrando accidentes con saldos negativos que van desde personas lesionadas hasta daños valuados en varios miles de pesos.

Uno de los accidentes que provocó la indignación de los vecinos de la colonia Hidalgo Poniente fue uno en que el conductor de un taxi del Sitio Libertad con número económico 285 que derribó un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle Benito Juárez entre calle Veracruz y Sinaloa.

Lo anterior provocó que más de 150 familias que se ubican en esa zona donde ocurrió el siniestro se quedaran sin energía eléctrica.

Al respecto el director de Protección Civil Daniel Alegría dijo que se atendió este incidente para evitar pérdidas humanas por la caída de cables que conducen energía eléctrica.

Sin duda, señaló que estos incidentes que son provocados en su mayoría se deben a la falta de pericia al conducir que provocan daños mayores.

“Serán las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto y deslinden la responsabilidad en torno a este tipo de accidentes”.

El comandante de la policía vial, Felipe Cruz, reconoció que los accidentes van en aumento en donde se ven involucrados en su mayoría los transportistas en la modalidad de taxis.

Indicó que diariamente se tiene un registro de dos hasta cuatro accidentes de ligeros a fuertes que protagonizan los taxistas con saldos negativos y daños importantes.

 

 

Relacionadas: