Imputan a dos hombres como presuntos homicidas de exedil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imputan a dos hombres como presuntos homicidas de exedil

Los hechos se cometieron el pasado 7 de marzo del año 2018, cuando los acusados atacaron a balazos al exedil de Santiago Texcalcingo, Teotitlán.


Imputan a dos hombres como presuntos homicidas de exedil | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control comunicó la imputación Adán F. B., y a Valeriano S. E., a quienes el Ministerio Público señala como probable responsable del delito de homicidio, cometido en agravio de Saturnino M. P., expresidente municipal de Santiago Texcalcingo, Teotitlán. Por lo que será en los próximos días, cuando el juez determine su situación jurídica.

Dentro del expediente penal 7/2019, consta que los hechos se cometieron el pasado 7 de marzo del año 2018, alrededor de las 04:40 horas, cuando el exedil al ir pasando frente a la casa de Mario L. M., la cual se ubicado en la calle principal en el centro de la comunidad, los ahora detenidos e imputados Adán, Valeriano y otros sujetos le dispararon con armas de fuego, por lo que la víctima trató de correr, siendo perseguido por los imputados, quienes continuaron disparándole, hasta darle muerte.

Negro historial de los inculpados

Adán y Valeriano fueron detenidos el 24 de febrero del 2019, quienes fueron señalados de haberle dado muerte el año 2015 a Felix Osorio, por estos hechos el juez mixto de primera instancia de Teotitlán de Flores Magón, le dictó formal prisión.

Según expediente penal 01/2018, consta que el crimen se cometió el pasado el 22 de Octubre del año 2015, alrededor de las 01:00 horas, cuando el hoy occiso en compañía de su familia se encontraba en el interior de su domicilio descansando de pronto entraron a su casa varios sujetos entre ellos Adán y Valeriano, quienes iban con armas de fuego y sin decir palabra alguna las accionaron en contra del hoy finado, solo porque presuntamente la víctima no les dio el dinero que exigían, posteriormente se dieron a la fuga.

Por ello se encuentran recluido en el centro de reinserción social número 4 Cuicatlán.