Continúan con la búsqueda de joven desaparecida en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan con la búsqueda de joven desaparecida en Huajuapan

Las investigaciones, hasta dar con el paradero no sólo de Alejandra, sino de todas las personas del estado que están como desaparecidas o no localizadas.


Continúan con la búsqueda de joven desaparecida en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un conjunto de patrullas sorprendieron a los vecinos de la colonia La Joya, cerca del paseo Las Campanas de la ciudad de Huajuapan.

Eran elementos de varias corporaciones de seguridad, que implementaron una diligencia en búsqueda de Alejandra, una joven que desapareció el 28 de agosto de 2018.

Tercer operativo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, encabezaron éste que es el terceroperativo de búsqueda que se implementa desde la desaparición de la mujer.

Las acciones las efectuaron en coordinación con elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como de las Policías Federal, Estatal y Municipal, en la colonia La Joya, en las calles que comunican con la colonia El Fidepal, en el paraje Las Campanas.

Encuentran prendas

Esto, de acuerdo a fuentes oficiales, se debió a que a raíz de las investigaciones que se han hecho, una prenda de vestir fue localizada en la zona la semana pasada, la cual no se ha confirmado que corresponda a la joven.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instruiría que se realizaran estas diligencias, para la búsqueda de más prendas o indicios que permitan aportar datos, aunque insistió el personal, no se ha confirmado que la prenda encontrada sea de Alejandra.

Por esa razón, ayer personal de la Vicefiscalía en la Mixteca, implementó la diligencia de búsqueda, de la cual no había sido encontrado ningún otro indicio que les permitiera obtener datos de la joven estudiante de la carrera de Psicología, en el Instituto Bernal Díaz del Castillo.

Sin embargo, se informó que continuarán las investigaciones, hasta dar con el paradero no sólo de Alejandra, sino de todas las personas del estado que están como desaparecidas o no localizadas.

Trasciende en redes

La Vicefiscalía llamó a los medios de comunicación a ser muy responsables y cuidadosos de la información que dan a conocer, ya que en redes sociales se aseguraba que habían encontrado una osamenta que presuntamente correspondía a la joven, lo cual negó de manera rotunda.

El 28 de agosto de 2018, fue la última vez que vieron a Alejandra en la colonia Tepeyac de esta ciudad. Ese día, llevaba puestos tenis de color blancos, un mayón color verde militar, una blusa floreada, un suéter café y su bolsa color beige.

El 17 de noviembre, su familia, amigos y sociedad civil, salieron a las calles para participar en una marcha, en la que exigieron a las autoridades investigar su paradero.

Esa fecha, el Vicefiscal de la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio a conocer que había un grupo especialmente encargado de la investigación.

“Los dos responsables han estado avanzando en la investigación, trabajando con peritos, policías y ministerios públicos, y esperamos que haya resultados pronto”, abundó el día de la marcha.