De nueva cuenta roban en CAM 04 de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

De nueva cuenta roban en CAM 04 de Huajuapan

Directivos de la institución lamentaron haber sido víctimas de la delincuencia ya en varias ocasiones, como parte del botín se encuentran tinacos para agua, mobiliario y equipo de cómputo.


De nueva cuenta roban en CAM 04 de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos entraron de nueva cuenta a robar al Centro de Atención Múltiple (CAM) 04, ubicado en la colonia La Soledad, de esta ciudad, llevándose diferentes artículos, fierro y material didáctico.

Directivos de la institución lamentaron haber sido víctimas de la delincuencia ya en varias ocasiones, como parte del botín se encuentran tinacos para agua, mobiliario y equipo de cómputo. Dichas cosas son fundamentales para que este instituto que se encarga de brindar enseñanza a los niños con discapacidad funcione.

De acuerdo con las autoridades educativas del CAM las familiares que reciben los servicios son de escasos recursos, refieren que lo poco que tienen se ha logrado con esfuerzo a través de rifas, kermes, cooperaciones u otra actividad que realizan para contar con recursos y adquirir lo necesario para el funcionamiento de la institución.

Señalaron que los delincuentes ingresaron rompiendo la malla que sirve como cerca a la institución, debido a que no cuentan con recursos para la construcción de una barda, por lo que a los delincuentes se les facilita la entrada y una vez en el interior rompen las chapas o ventanas de los salones.

Refirieron que en una ocasión, a plena luz del día ingresaron sujetos desconocidos a asaltar al personal que se encontraba laborando, mismos que fue amenazado con armas punzocortantes, para despojarlo de sus pertenecías.

Referente a los hechos, señalan a presuntos vándalos que viven en colonias vecinas al CAM, entre ellas la colonia Alma Mixteca, La Soledad y El Mirador, entre otras; por lo que piden a las autoridades vigilancia permanente para garantizar los bienes de la institución y la integridad de alumnos, docentes y padres de familia.