Fallece hombre tras caer a zanja de ocho metros de profundidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece hombre tras caer a zanja de ocho metros de profundidad

Al lugar se trasladaron siete integrantes de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes descendieron a la zanja que tenía poco más de un metro de ancho, apoyándose de una escalera metálica.


Fallece hombre tras caer a zanja de ocho metros de profundidad | El Imparcial de Oaxaca

Una persona falleció tras presuntamente caer en una zanja de alrededor de ocho metros de profundidad, en la avenida Poniente, de la agencia Vista Hermosa.

En esta zona, específicamente en el camino que comunica de Vista Hermosa a la agencia Santa Cruz La Estancia, se construye un sistema de alcantarillado sanitario por lo que actualmente hay una zanja, en la que presuntamente caería una persona de alrededor de 40 años.

Reportan el incidente

Cerca de las 11:30 horas, ciudadanos reportaron al Centro de Control y Comando (C2), que una persona se había caído, por lo que solicitaban la presencia de elementos de rescate.

Al lugar se trasladaron siete integrantes de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes descendieron a la zanja que tenía poco más de un metro de ancho, apoyándose de una escalera metálica.

Una vez abajo, pretendían brindarle la atención médica prehospitalaria a la víctima, pero se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Acordonan el área

Elementos de la Policía Municipal se hicieron cargo de acordonar la zona, mientras hicieron del conocimiento del hecho a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuyos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al lugar.

Luego de realizar la inspección ocular del cuerpo y de la zona, en la carroza de Funerales Cholula hicieron el traslado del fallecido al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, quedando pendiente el resultado.

Sin identificar

Alrededor de las 14:00 horas, las corporaciones se retiraron del lugar, en tanto que el agente municipal y los pobladores investigaban de quién se trataba, ya que no se les hacía conocido.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se pudo tratar de un habitante de la agencia Santa Cruz La Estancia, que pasaba por el lugar y resbaló, cayendo al fondo de la zanja.

Presentaba una herida en la frente, por lo que pudo sufrir traumatismo craneoencefálico severo, pero eso lo confirmaría la necropsia, que a las 20:00 horas continuaba practicándosele. Hasta esa hora, el cuerpo todavía no había sido identificado por ningún familiar.