Cae 1 de 4 asaltantes en Yautepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae 1 de 4 asaltantes en Yautepec

En jurisdicción de San Carlos Yautepec, cuatro hombres armados interceptan camión cargado de artículos para el hogar con destino a Salina Cruz


Cae 1 de 4  asaltantes en Yautepec | El Imparcial de Oaxaca

Tras una persecución, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron el rescate del chofer de un torton que había sido levantado en la carretera al puerto de Salina Cruz. El camión cargado de diversos artículos para el hogar también fue recuperado.
De acuerdo con los agentes, a las 23:30 horas del pasado miércoles un hombre identificado como AJSJ, llegó a la comandancia para solicitar auxilio, pues había sido asaltado.
Detalló que aproximadamente a las 16:30 horas, salió en compañía del chofer de nombre GP, a bordo de un camión torton de la empresa denominada Transportes Costeños, S. A. de C. V., de la ciudad de Oaxaca con destino al puerto de Salina Cruz, ya que transportaban diferentes artículos para el hogar como hules automotrices, abarrotes, impermeabilizantes, láminas de plástico, bancos, mesas, refacciones, alimento para gallos, material eléctrico, transformadores y botes de pintura los cuales iban a dejar a diferentes tiendas comerciales que hay en el Istmo.
Sin embargo, a las 21:30 horas al ir circulando abordo del camión marca Ford de color blanco, en el crucero de la población de San Juan Lagarcia, Yautepec, se les atravesó un coche tipo Monza de color gris.
De esta unidad descendieron cuatro hombres, quienes portaban armas de fuego (pistola).
Dos de ellos, explicó, amagaron al chofer y lo bajaron del camión para luego subirlo al vehículo compacto.
El denunciante optó por bajarse del camión y corrió hacia el monte, desde donde observó que uno de los asaltantes tomó el control del volante y manejó dicho camión con dirección hacia El Camarón.
Dijo que al percatarse que todo estaba en calma, salió del monte y le pidió un raite al chofer de una camioneta tipo Nissan.
Antes de llegar a la gasolinera de esta población tuvo a la vista dicho camión, por lo que rebasaron dicho camión y decidió solicitar el auxilio a la comandancia.
Al intervenir los agentes, observaron cuando el camión pasaba en el retén, pero el asaltante se dio cuenta e imprimió mayor velocidad.
Enseguida, en coordinación de elementos del Ejército Mexicano, los agentes procedieron a la persecución de dicho camión.
Fue a 500 metros aproximadamente, donde el asaltante abandonó el camión y se echó a correr hacia el río, sin embargo, fue alcanzado y sometido.
Al ser revisado, el presunto delincuente se identificó como Germán OC, de 27 años de edad, originario de Santa María Xadani, San Miguel del Puerto, en la región de la Costa.
Junto con el camión secuestrado, con placas de circulación 403 EC 4 del servicio público federal, Germán fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, no sin antes darle lectura de derechos del detenido.


aa