Cae albañil de 8 metros de altura en en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae albañil de 8 metros de altura en en San Martín Mexicápam

Un empleado de la construcción resultó lesionado de gravedad al caer de una altura considerable, cuando laboraba en un domicilio particular en San Martín Mexicápam. Ayer por la tarde un…


Cae albañil de 8  metros de altura en en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de la construcción resultó lesionado de gravedad al caer de una altura considerable, cuando laboraba en un domicilio particular en San Martín Mexicápam.
Ayer por la tarde un hombre identificado como Ramiro, de 60 años de edad, quien se desempeña como albañil, cayó por causas desconocidas de lo alto donde realizaba sus actividades en una escalera.
Ante lo ocurrido, personas que se percataron de la caída dieron aviso al número de emergencia 911, movilizándose de inmediato paramédicos de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones, quienes laboran de manera altruista.
Luego de arribar al lugar y valorar al afectado, se le canalizó a una clínica particular a bordo de una ambulancia de la misma agrupación para su recuperación, ya que presentaba varias lesiones sobre todo en la columna.
La víctima se hallaba semiinconsciente, por tal motivo no pudo proporcionar sus generales y su estado de salud se reportaba grave.
Tras el incidente, vecinos de la zona indicaron que de manera continua se ve en la ciudad y zonas conurbadas a personas laborando en obras en construcción y a unas alturas considerables sin protección alguna.
Agregaron que corresponde a las autoridades vigilar este tipo de actividades y sancionar la violación a los protocolos y reglamentos establecidos para desempeñar actividades en condiciones insalubres.
De acuerdo con algunos servidores públicos, al trabajar en alturas que ponen en peligro la integridad física se debe utilizar un casco, un arnés y una cuerda.


aa