Exigen pena máxima a presunto homicida de Santa María Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen pena máxima a presunto homicida de Santa María Tonameca

El agente del ministerio público logró sentencia condenatoria contra un sujeto que asesinó a dos e hirió a tres más en la comunidad de Paso Lagarto de Santa María Tonameca


Exigen pena máxima a presunto homicida de Santa María Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

El agente del ministerio público logró sentencia condenatoria contra un sujeto que asesinó a dos e hirió a tres más en la comunidad de Paso Lagarto de Santa María Tonameca luego de que el juez lo encontrada responsable de estos hechos.

Será este próximo 6 de mayo que el juez dicte el fallo condenatorio y podría sentenciar a este hombre con la pena máxima de 70 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

De acuerdo a la averiguación previa 1025/FSPP/2017, señala que con fecha 21 de marzo de 2017 –alrededor de las 22:00 horas- en un domicilio conocido de Paso Largo municipio de Santa María Tonameca, el imputado J. C. J. A., lesionó con un arma cortocontudente (machete) a C. G. J., quien perdió la vida como consecuencia de las graves heridas recibidas en cabeza y cuello.

Esa misma noche el imputado disparó con un arma de fuego a la víctima identificada como A. R. P., quien llevaba entre sus brazos a su hija S. J. R., lo que ocasionó que la madre muriera y esta última saliera lesionada del brazo izquierdo.

Asimismo, el imputado causó heridas con un machete en el rostro y hombro izquierdo a U. J. A., así como a E. A. C., éste último también recibió graves heridas en el lado izquierdo del hombro.

Al momento de su detención por policías municipales y estatales, el imputado J. C. J. A., protagonizó un enfrentamiento a balazos contra los agentes policiales, lo que derivó finalmente en su aprehensión y fue presentado ante la autoridad correspondiente.

El pasado 29 de abril de 2019, la Fiscalía General logró que se dictara fallo condenatorio en una audiencia de debate en contra del imputado, por lo que el juez correspondiente señaló el próximo 6 de mayo para la lectura de la sentencia en donde éste podría condenarlo a 70 años de prisión así como el pago de la reparación de daño.