Consignan a la FGEO a joven por presunto robo en la colonia Pintores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Consignan a la FGEO a joven por presunto robo en la colonia Pintores

Un joven fue consignado ante la FGEO tras ser detenido y acusado por vecinos de la colonia Pintores, de haber participado en un robo domiciliario


Consignan a la FGEO a joven por presunto robo en la colonia Pintores | El Imparcial de Oaxaca

Un joven fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras ser detenido y acusado por vecinos de la colonia Pintores, de haber participado en un robo domiciliario; la Policía busca a dos más involucrados.

La detención del joven identificado Jorge D. M. R., de 26 años de edad ocurrió el sábado a las 14:45 horas, según reportes de los elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, fue en la calle Erasto León Zurita esquina Rufino Tamayo, de la colonia Pintores, en la agencia de San Martín Mexicápam.

Los efectivos policiacos circulaban por la zona, cuando se percataron que un grupo de personas tenían retenida a otra, la cual estaba derribada en el suelo y presentaba diversas lesiones en distintas partes del cuerpo.

Hasta ese lugar arribó una mujer, quien les indicó que sus vecinos habían retenido a un sujeto, al sorprenderlo cuando salía de su domicilio, ya que ella se encontraba fuera del mismo.

Según reportes de la misma mujer, al arribar a su domicilio y revisar sus pertenencias, notó que le habían robado un televisor tipo pantalla, un modular y cinco mil pesos en efectivo.

La fémina afectada pidió la detención del sujeto, quien habría ingresado al domicilio en complicidad de otras dos personas, quienes tras lograr su objetivo escaparon con los objetos robados.

Ante el señalamiento directo de la víctima contra el detenido, los policías procedieron a la aprehensión del joven, quien debido a sus lesiones fue atendido por paramédicos y posteriormente presentado ante el Juez Municipal, quien a petición de la parte afectada, finalmente fue consignado a la FGEO.

En las próximas horas, sería definida sus situación legal, en tanto la Policía investiga el paradero de dos personas, presuntamente involucradas en el robo domiciliario.