Asesinan a dos elementos viales en Santa Rosa Caxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos elementos viales en Santa Rosa Caxtlahuaca

Dos elementos de la Policía Vial del Estado, un hombre y una mujer, murieron ayer tras recibir impactos de arma de fuego mientras realizaban recorridos de vigilancia, en Santa Rosa Caxtlahuaca, Juxtlahuaca, como parte de su trabajo.


Asesinan a dos elementos viales en Santa Rosa Caxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Las víctimas

Se trata de la comandante, Rosalba Josefina Villegas González, y el policía de tránsito, Román Reyes Velasco, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), a través de un comunicado.

El ataque

El ataque ocurriría ayer en la tarde, alrededor de las 14:30 horas se dio a conocer en redes sociales, que los funcionarios habían sido agredidos mientras se trasladaban en un vehículo oficial, una camioneta marcada con el número 645.

Esta se encontrada atravesada sobre la vía asfáltica, mientras que los cuerpos se encontraban boca abajo, uno a aproximadamente tres metros de la puerta del conductor y el otro, a la misma distancia pero del lado del copiloto, por lo que presumiblemente intentarían huir de la agresión de la que eran objeto.

Esto ocurrió en la carretera local 15, en inmediaciones de Santa Rosa Caxtlahuaca, agencia perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, de esta región Mixteca.

Arriban policías

Tras el aviso a las autoridades por parte de personas que circulaban por el lugar, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los primeros acordonaron la zona, mientras que los segundos realizaron la inspección ocular del lugar y el levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro en Santiago Juxtlahuaca, en donde se les practicó la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Se manifiesta autoridades

La SSPO expresó: “Reiteramos que coadyuvaremos con las instancias policiales y de procuración de justicia, en la investigación referente para los esclarecimientos de estos hechos”.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por esta irreparable pérdida; deseamos que pronto encuentren resignación”, señaló la instancia.

Mientras tanto, el vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, se trasladó al lugar del ataque, informó, para darle puntual seguimiento.

Dio a conocer que en la zona de intervención, fueron localizados seis casquillos percutidos, y tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, se iniciaron de inmediato las indagatorias.