Ingresan a hospital para matar a balazos a hombre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ingresan a hospital para matar a balazos a hombre

Al ver consumado el homicidio, los sujetos lograron darse a la fuga a bordo de sus motocicletas, quedando el cuerpo del occiso tirado en el piso del área de urgencias.


Ingresan a hospital para matar a balazos a hombre | El Imparcial de Oaxaca

De varios impactos de arma de fuego de grueso calibre, fue privado de la vida el joven Javier A. L., de 30 años de edad.

Minutos antes la víctima había sido golpeada y la ingresaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad ferrocarrilera, para su recuperación, más tarde al hospital llegaron dos sujetos armados y lo ejecutaron sin piedad a balazos.

Los hechos

Los hechos se registraron después de las 23:00 horas del día de ayer, cuando el hoy extinto viajaba a bordo de su unidad de motor de la marca Nissan, tipo Sentra de color azul rey, con placas de circulación N47-BAE de la Ciudad de México.

Trascendió que al circular por las calles de Matías Romero, Javier agredió a unas personas, que al parecer conocía, echándoles encima el auto, logrando atropellar a uno, por lo que intentó darse a la fuga, sin embargo, fue perseguido, pero al llegar a la esquina que forman las calles Guerrero y Morelos, al notar que sus perseguidores en moto y en un coche le iban a dar alcance, quiso maniobrar echándose de reversa, pero lo único que consiguió fue darle un fuerte golpe a un coche en la parte trasera y lo impactó contra un poste de luz.

Lo anterior impidió su fuga y sus perseguidores le dieron alcance y le aplicaron una brutal golpiza, quedando lesionado dentro de su unidad, pero los sujetos al ver que la gente se comenzaba a arremolinare en torno a la unidad, prefirieron irse del lugar de los hechos.

Alguien de los curiosos se encargó de pedir el auxilio de la Policía Municipal, los cuales al llegar al lugar solicitaron una ambulancia municipal en donde se llevaron al lesionado al IMSS.

Se hacen pasar por familiares

Javier A.L., fue ingresado a la sala de urgencias y era atendido por el médico, minutos después al nosocomio arribaron a dos sujetos, quienes se hicieron pasar por familiares de la víctima en la sala de recepción, por lo que les permitieron la entrada, ya en el interior los individuos intentaron llevarse al herido, pero éste se negó y le dijo al médico que no los conocía, e impuso una dura resistencia, en ese momento los sicarios aprovecharon para sacar sus armas de fuego y le dispararon a quemarropa, recibiendo el infortunado varios impactos de bala que le quitaron la vida.

Al ver consumado el homicidio, los sujetos lograron darse a la fuga a bordo de sus motocicletas, quedando el cuerpo del occiso tirado en el piso del área de urgencias.

Trasciende

De acuerdo a los primeros reportes, presuntamente Javier A. L., de 30 años de edad, era “madrina” de una corporación policiaca de esta ciudad y tenía su domicilio sobre la calle Nicolás Bravo, en la colonia Lázaro Cárdenas.