Asesinan a mujer en la carretera Abasolo-Rojas de Cuauhtémoc
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a mujer en la carretera Abasolo-Rojas de Cuauhtémoc

El cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec, para su necropsia de ley.


Asesinan a mujer en la carretera Abasolo-Rojas de Cuauhtémoc | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos asesinaron a conocida empresaria de Oaxaca, cuando viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su esposo e hijos, los presuntos asesinos se dieron a la fuga a bordo de una unidad de motor de modelo atrasado.

El cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec, para su necropsia de ley.

El crimen

De acuerdo a los informes policiacos, el crimen se cometió alrededor de las 23:00 horas del sábado, en el paraje denominado Las Murgas, San Sebastián Abasolo y la camioneta fue localizada en la entrada de la población de Rojas de Cuauhtémoc
Al tener conocimiento los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)Se movilizó al lugar, al confirmarse que la víctima era una mujer se dio parte al grupo de feminicidios.

Los agentes de la AEI al arribar al lugar, confirmaron que en el interior de la camioneta Ford color azul, con placas MTW-1825 del Estado de México, se encontraba el cadáver de una mujer, misma que presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

Versión del esposo

Al interrogar a su acompañante, el señor Pedro Hipolito S. I., de 55 años de edad, manifestó que ellos circulaban sobre la citada carretera que va a Abasolo, pero a él le dieron ganas de ir al baño, por lo que detuvo la camioneta y se dispuso a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando de pronto un auto de modelo atrasado, se paró y descendieron dos personas, quienes se fueron directamente contra su esposa y forcejearon con ella, repentinamente se escuchó un disparo y de inmediato los tipos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que él al ver a su esposa malherida arrancó su unidad y de prisa salió el lugar hasta el crucero de Rojas de Cuauhtémoc, en donde solicitó auxilio.

Arriban paramédicos y peritos

Al arribar los paramédicos de la cruz Roja delegación Tlacolula, confirmaron que la mujer había muerto debido a la herida producida por la bala en el cráneo, presentaba exposición de masa encefálica.

Los agentes y peritos al dar fe de lo sucedido, trasladaron a la mujer al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, lugar en donde fue reclamada la mujer legalmente, la víctima en vida respondió al nombre de Rosa Eneida C. G., era dueña de una ferretería en la ciudad de Oaxaca, y originaria de Santo Domingo Tomaltepec.