Agarran a presunto ratero en San Martín Mexicapam; vecinos lo querían linchar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarran a presunto ratero en San Martín Mexicapam; vecinos lo querían linchar

El hombre les suplicaba que lo dejaran, pero no fue escuchado y lo sentaron a la mitad de la calle


Agarran a presunto ratero en San Martín Mexicapam; vecinos lo querían linchar | El Imparcial de Oaxaca

Ismael de 36 años de edad, fue sorprendido presuntamente tratando de robar en el interior de un domicilio, en la colonia Los Pintores de San Martín Mexicápam; al ser detenido por los vecinos, fue golpeado y a punto estuvo de ser linchado, ya lo habían roseado de gasolina, pero fue rescatado por elementos de la Policía.

Los hechos

Los hechos sucedieron 14:00 horas de ayer, cuando vecinos de las calles León Zurita esquina Rodolfo Nieto, de la colonia Pintores, en la Agencia Municipal de San Martín Mexicápam, se dieron cuenta que un hombre el cual presuntamente entró a un domicilio a tratar de robar las pertenencias de valor, pero fue sorprendido.

Cuando quería escapar fue detenido, en minutos los vecinos salieron a la calle, con reatas lo amarraron de manos y pies, colocándole una morralilla en la cabeza y lo empezaron a golpear.

El hombre les suplicaba que lo dejaran, que él no quería robar, pero no fue escuchado y lo sentaron a la mitad de la calle.

Uno de los vecinos, con un garrafón de gasolina en las manos lo empezó a rosear, tratando de prenderle fuego, en tanto una mujer mencionaba que solo lo exhibieran como ratero en la colonia.

Liberan al presunto ladrón

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar, quienes dialogaron con los vecinos, después de negociaciones lograron rescatarlo, al revisarlo, se dieron cuenta que el hombre contaba con lesiones de consideración.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios al sujeto, al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a un nosocomio.

Más tarde, elementos de la Policía Municipal lo llevaron ante el juez calificador en turno, quien se encargará de su situación jurídica.

 


aa

 

Relacionadas: