Acusan de nepotismo a personal del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan de nepotismo a personal del Hospital Civil

Acusan de tardar trámites en caso de no aceptar las empresas funerarias que personal del hospital recomienda


Acusan de nepotismo a personal del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Una niña de cinco meses de edad pereció en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, por causas patológicas.

Según reportes de familiares cercanos a la madre de la menor, se trata de una niña que ingresó al nosocomio por problemas de salud.

Aproximadamente a las 18:00 horas del 25 de abril, médicos del mismo centro hospitalario indicaron que la menor había fallecido.

Tras el deceso, personal del hospital recomendó a la madre de la menor, algunas funerarias para llevar a cabo los servicios de inhumación.

Al no decidirse por ninguna de las opciones presentadas, familiares indicaron que solo esperaban el documento que expide el hospital sobre el fallecimiento en ese lugar, para continuar con sus trámites y buscar por su cuenta algún servicio que se adaptara a sus necesidades.

La respuesta fue tajante por parte del personal del hospital y no querían hacerle el trámite, por lo que familiares de la madre de la menor fallecida, llamaron a medios de comunicación para evidenciar la irregularidad y de esa manera se pudiera agilizar la entrega del documento que les permitiera retirar el cuerpo del lugar.

Tras tanta insistencia y súplicas, finalmente el documento fue liberado a las 2:00 horas del día siguiente, esto bajo las justificaciones que personal había salido a cenar y no se podía interrumpir.

La sorpresa de familiares fue que tras esperar casi 8 horas para que les entregaran el cuerpo, el trámite lo realizaron en cinco minutos.

Algunas personas en el lugar refirieron que, esta acción deriva por no contratar servicios de empresas funerarias recomendadas por personal del hospital y en algunos casos por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), caso del cual ya tiene conocimiento el Fiscal General del Estado, el cual se comprometió a dar seguimiento al caso.

 


aa

 

Relacionadas: