Balacera en Saltillo deja nueve muertos y dos policías heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Saltillo deja nueve muertos y dos policías heridos

La zona de los hechos fue acordonada por elementos policiacos


Balacera en Saltillo deja nueve muertos y dos policías heridos | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este sábado, un enfrentamiento en una colonia popular al oriente de Saltillo, Coahuila, dejó un saldo de nueve personas sin vida y dos agentes de seguridad, municipal y estatal, lesionados.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las once de la mañana de este sábado, agentes de seguridad “repelieron una agresión con armas de fuego y abatieron a 9 civiles armados, probables miembros de una célula de la delincuencia organizada”.

El boletín de prensa señala que el supuesto enfrentamiento se desató luego de que los elementos municipales marcaron el alto a un vehículo, y “del interior de este los agredieron con armas de fuego lesionando a dos policías”.

Al auxilio de los agentes municipales agredidos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como el Grupo de Reacción Sureste, perteneciente al municipio de Saltillo, “quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los atacantes y en donde se encontraban otros civiles armados”.

De acuerdo a la Fiscalía estatal tras responder al ataque, el resultado fue de nueve civiles armados fallecidos y dos policías lesionados.

El área fue acordonada por policías estatales así como por miembros del Ejército Mexicano, mientras integrantes de la Fiscalía realizaban diligencias en el área del enfrentamiento.

De acuerdo a los primeros reportes, los agentes lesionados están adscritos, uno al Grupo de Reacción Sureste, y otro de la policía estatal.

En redes sociales, vecinos de la colonia Loma Linda, informaron que la balacera duró entre 30 minutos a una hora.

Testigos de los hechos señalaron que al domicilio donde se desató la balacera, llegaron dos vehículos, una camioneta negra y un automóvil compacto azul, de los que descendieron personas armadas y dispararon contra ocupantes del domicilio particular.

Minutos después, según los testigos, policías municipales y estatales habrían llegado cuando se desarrollaba la balacera.

En redes sociales se divulgaron fotografías tomadas en el interior del domicilio donde habrían estado los civiles armados.

En las imágenes se observa cuerpos sin vida, entre ellos el de una mujer, sobre charcos de sangre, y con armas largas de fuego tiradas cerca de ellos.

 


aa

 

Relacionadas: