Mujer asesinada por su esposo dejó en orfandad a un bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer asesinada por su esposo dejó en orfandad a un bebé

El gran amor de Vanesa era su bebé y siempre al llegar de su trabajo lo abrazaba para amamantarlo; el pequeñito ahora la busca porque tiene hambre, sin saber que no la volverá a ver.


Mujer asesinada por su esposo dejó en orfandad a un bebé | El Imparcial de Oaxaca

Las agresiones y amenazas de Irvin Emanuel contra Vanesa en público eran frecuentes, incluso ya había intentado arrollarla con su automóvil antes de lo ocurrido en Casa Jalisco.

En la carpeta de investigación de Fiscalía queda asentado que el pasado 13 de abril se solicitó una valoración psicológica para Vanesa porque tras las agresiones recrudecidas con la decisión de divorciarse, ella presentaba síntomas de angustia, miedo y zozobra.

En documentos oficiales quedaron plasmadas las narraciones de Vanesa cuando Irvin la acosaba, perseguía, jaloneaba del brazo y la amenazaba con matarla a ella y a sus familiares, le mostraba incluso su arma. La agresividad era evidente…

“Protección para qué, cuando se tuvo que dar esa situación no se dio. No sé, qué pasaba por la mente del tipo, del chavo, la persona. No sé qué pasaba por su mente”, comenta anónimamente uno de sus familiares.

En la Parroquia de Santo Niño de Atocha en la colonia Santa Elena de la Cruz, el sacerdote recordó como Vanesa pedía apoyo físico, emocional y espiritual. Por ella, pero en especial por su bebé quien se daba cuenta de la violencia intrafamiliar.

“Ver cómo el propio niño, a pesar de ser pequeño era sensible a lo que vivían ellos dos. El niño es bien listo, él nos decía todo, él nos platicaba todo. Me abrazaba y llore y llore, yo no lo podía consolar, no lo podía callar y le dije: ¿qué pasó hijo? ¿Se pelearon tus papás? y conforme yo le preguntaba, el niño más lloraba”, exclamó el sacerdote Arturo Aguilar.

Los familiares de Vanesa piden a la autoridad que ahora no le fallen a ese pequeñito que quedó en orfandad.

“Dios quiera que esté con nosotros, que pueda con su abuela materna y así darle vida”, indicó su familiar.

“Queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias, si hubo omisión en alguna situación por no atender a mi niña, que se llegue a las últimas consecuencias. Eso es lo que pedimos nada más”, agregó.

A Vanessa le gustaba mucho la radiodifusión, tomó cursos de locución profesional e incluso animaba eventos. Hasta antes de su muerte se desempeñaba como administradora en una empresa farmacéutica.

El gran amor era su bebé, quien aun no cumple los dos años de edad y siempre al llegar de su trabajo lo abrazaba para amamantarlo; el pequeñito ahora la busca porque tiene hambre, sin saber que no la volverá a ver.