Aseguran a 149 migrantes en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a 149 migrantes en Teotitlán de Flores Magón

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 182 tramo Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón


Aseguran a 149 migrantes en Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Vial Estatal realizaban un operativo de seguridad en el que inspeccionaron algunas unidades de motor con la finalidad de prevenir actos delictivos en la región Cañada.

Fue durante uno de estos operativos que el pasado 24 de abril sobre la carretera federal 182 que conduce de Huautla de Jiménez a Teotitlán de Flores Magón en el kilómetro 2+300, interceptaron a un autobús de pasaje.

Encontrando en el interior de la unidad a 149 centroamericanos de nacionalidad hondureña y guatemalteca, mismos que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.

De los 149 detenidos 77 eran adultos y 72 menores de edad. Mismos que quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración con sede en el estado de Puebla.

Lo reportes indican que 22 menores de edad 7 niñas y 15 niños, 11 hombres y 6 mujeres son de nacionalidad hondureña, mientras que 50 menores, 32 niños, 18 niñas 41 hombres y 19 mujeres son de nacionalidad guatemalteca.

Por los hechos 4 personas más resultaron detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Los mandos policiacos de la Policía Estatal y Policía Vial estatal informaron que los operativos de disuasión, recurridos de seguridad vigilancia y auxilio se mantendrán en la zona Mazateca, Teotiteca y Cuicateca, esto con el fin de garantizar la seguridad de lugareños y visitantes cumpliendo así con las instrucciones del titular de la SSPO José Raymundo Tuñón Jáuregui.