Arrestan a presuntos asesinos de dos hombres en la Reforma Agraria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a presuntos asesinos de dos hombres en la Reforma Agraria

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando las víctimas fueron desmembradas y abandonadas en una camioneta.


Arrestan a presuntos asesinos de dos hombres en la Reforma Agraria | El Imparcial de Oaxaca

Juan Alberto P. R. o Francisco P. R. y Pascual Iván R.C. (A) “El Demon”, “El Demonio” o “El Chamuco”, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Policial Especializada en Combate al Secuestro (UECS), al ser señalados como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de R. V. A. de 27 años, y de R. T., mismos que fueron desmembrados y abandonados en una camioneta.

El hallazgo

Una llamada telefónica realizada al C-4 alertó que el lunes 9 de mayo del 2016, a las 05:25 horas, una camioneta con las luces encendidas y con las puertas abiertas se encontraba abandonada en el crucero de Francisco Zarcos y Fresnos de la colonia Reforma Agraria.

Ante tal reporte se movilizaron los elementos policiacos confirmando la presencia de una camioneta Toyota tipo Cruiser de color gris plata y con placas de circulación 409-TWE del Distrito Federal, misma que se encontraba con las puertas abiertas y con las luces encendidas. En el toldo de dicha unidad encontraron una cabeza humana cercenada y un narco mensaje en el parabrisas. Al interior del mismo vehículo se encontraron los restos de estos sujetos.

El área del hallazgo fue acordonada a la espera de los peritos del Instituto de Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público del segundo turno adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

Al respecto se dio inicio a la averiguación previa 394 (FEADAI) 2016 en contra de quien o quienes resultaran responsables del delito de homicidio.

Los occisos eran vecinos de San Martin Mexicápam, uno de ellos comerciante de la central de abasto y el otro albañil, originario de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega y vecino de la Villa de Zaachila.

Cabe señalar que los ahora inculpados fueron avistados cuando robaban un auto en inmediaciones de Santa Lucia y fueron detenidos en el Rosario.