Mueren dos personas en fuerte accidente en Reyes Mantecon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren dos personas en fuerte accidente en Reyes Mantecon

Presuntamente el camión no pudo detener su marcha y arrastró a la camioneta aproximadamente cien metros para salir finalmente los dos de la carretera.


Mueren dos personas en fuerte accidente en Reyes Mantecon | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre y una mujer murieron luego de un fuerte accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal 131 en el tramo Reyes Mantecón–Zimatlán de Álvarez; en el lugar resultaron lesionados un menor y un adulto, además de registrarse cuantiosos daños materiales.

Al filo de las 19:15 horas detrás de la Escuela Secundaria Número 14 en Reyes Mantecón fue reportado un brutal choque entre un camión tipo volteo de color blanco de la CTM, con placas de circulación RX41566 del estado de Oaxaca y un vehículo Volkswagen Crossfox de color amarillo, con placas de circulación K60ANA.

Al lugar del accidente arribaron policías al mando de Ignacio Pérez Santos y solicitaron al apoyo de las unidades de rescate quienes se hermanaron y se dirigieron al lugar para auxiliar a los lesionados.

Los primeros reportes indicaban que dentro de los vehículos aún se encontraban personas prensadas entre el metal de la carrocería de la camioneta involucrada.

Al lugar arribaron paramédicos del escuadrón Oram, brigada Voreams Atr, Arvu, Urgencias Médicas ,bomberos voluntarios y Protección Civil de la Villa de Zaachila, así como Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, siendo rescatado un menor de 4 años de edad y un adulto en código amarillo, padre del menor. Ambos fueron identificados como Gustavo y Vicente M., y fueron llevados a bordo de la unidad 02 de Voreams a un nosocomio de esta ciudad.

De manera preliminar se indicaba también que al interior de dicha camioneta se encontraban dos personas más sin vida.
De este hecho personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó esta versión y pidió liberar los cuerpos.

Tras las diligencias fueron llevados al anfiteatro de la ciudad en donde sería determinada la causa de su muerte.

Efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención del conductor del camión volteo identificado como Iván de Jesús, de 20 años de edad.

Según los primeros reportes el camión circulaba en el carril hacia Reyes Mantecón cargado de arena cuando ocurrió el percance con la camioneta de color amarillo que viajaba en el carril Reyes Mantecón a Zimatlán de Álvarez.

Presuntamente el camión no pudo detener su marcha y arrastró a la camioneta aproximadamente cien metros para salir finalmente los dos de la carretera.

Los vehículos quedaron en manos de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes en tanto se determinan las causas del accidente y la situación legal del chofer que quedó en calidad de detenido.

En el lugar, policías lograron establecer que los fallecidos respondían al nombre de Sarahí. H., originaria de Honduras de 27 años de edad y vecina de Zimatlán de Álvarez y Gildardo G. H., de aproximadamente 42 años de edad, al parecer vecino de la misma localidad.

Al parecer la familia se dirigía a su domicilio acompañada de una tercera persona cuando ocurrió este accidente que además dejó cuantiosos daños materiales irreparables.

Del caso fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de este trágico accidente donde fallecieron dos personas.

La zona permaneció cerrada a la circulación al menos tres horas por lo que automovilistas buscaron rutas alternas. El estado de salud del menor fue reportado como grave por presentar traumatismo de cráneo.

https://www.facebook.com/imparcialpoliciaca/videos/653188698455475/