Violentan a activistas protectores de tortugas en Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violentan a activistas protectores de tortugas en Colotepec

Lo ocurrido en la costa oaxaqueña, forma parte de los hechos violentos en esa región, pese al esfuerzo de las autoridades por prevenir delitos contra las tortugas.


Violentan a activistas protectores de tortugas en Colotepec | El Imparcial de Oaxaca

Dos activistas dedicados a la labor de protección de la tortuga, en la barra de Colotepec, fueron violentados por personas aún no identificadas, las cuales portaban armas de fuego.

Trascendió que la madrugada de ayer, personas hasta el momento desconocidas irrumpieron en el campamento tortuguero ubicado en esa región, para violentar a quienes se hallaban ese lugar.

Según reportes, dos personas que se hallaban en el campamento, los cuales bajo amenazas fueron sacados del lugar y maniatados por los desconocidos.

Tras agredirlos, el comando armado que supuestamente irrumpió en el lugar, destruyó el campamento para después incinerarlo y escapar, llevando a bordo a los activistas, quienes luego fueron abandonados.

En las próximas horas los afectados interpondrían su denuncia ante las autoridades, a quienes exigieron que se investigue a fondo lo ocurrido, hasta llegar hasta las últimas consciencias.

Lo ocurrido en la costa oaxaqueña, forma parte de los hechos violentos en esa región, pese al esfuerzo de las autoridades por prevenir el delito.

Del caso no se habla de personas detenidas, se presumen interés de particulares por la zona.

Las autoridades darían inicio a las diligencias correspondientes, con base en la carpeta de investigación abierta.