Atormentado por alucinaciones, hombre se mata de un tiro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atormentado por alucinaciones, hombre se mata de un tiro

Un familiar cercano manifestó que el ahora occiso comenzó a sentirse mal por su adicción al consumo de la droga


Atormentado por alucinaciones, hombre se mata de un tiro | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de este miércoles, una persona falleció en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo, en la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla, por un impacto de bala que recibió en el pecho.

Se trata de César Josué, conocido en la población con el apodo de “El Chupa”, de 32 años de edad, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, lo que originó que perdiera la vida en el lugar.

Se movilizan corporaciones

De acuerdo a información recabada, las corporaciones de emergencia y policíacas fueron movilizadas alrededor de las 4:20 horas de ayer, al ser informados que en la Sección Cuarta había sido baleada una persona.

Los primeros respondientes al lugar fueron los policías municipales, quienes se encontraban cerca del lugar y posteriormente se apersonaron elementos estatales.

En un principio se decía que persona o personas desconocidas entraron al domicilio marcado con el número 15 y dispararon contra la humanidad de César Josué “El Chupa”, quien se encontraba durmiendo en el interior de su morada.

Las diligencias

Los uniformados cercaron el área del crimen y más tarde llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y realizaron las diligencias pertinentes.

Entre los indicios, los agentes investigadores encontraron cerca del cuerpo de César Josué, un artefacto metálico en forma de pluma o lapicero, sin marca pero con funciones de arma de fuego calibre .22.

En el lugar no fueron localizados casquillos percutidos, únicamente uno en el interior del objeto hallado.

El cuerpo de César Josué presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la tetilla, del lado izquierdo.

Alucinado por el “Cristal”

Una familiar cercana del ahora occiso manifestó que, la madrugada de este miércoles, César Josué comenzó a sentirse mal por su adicción al consumo de la droga conocida como, “Cristal”.

Como en otras ocasiones, empezó con alucinaciones, refería que alguien andaba a fuera de su domicilio y quería hacerle daño.

No aguantó la presión de sus alucinaciones y comentó que se iba a matar; César Josué tomó el artefacto tipo pluma o lapicero que funciona como arma de fuego y se disparó.

César Josué ignoró las peticiones de su familiar, quien le pedía que no atentara con su vida, ya que en su patio en ese momento no se encontraba nadie.

Una vez suscitados los lamentables hechos, la acompañante del occiso pidió el apoyo a sus familiares, quienes pidieron la intervención de una ambulancia para que la víctima fuera atendida médicamente.

Al llegar los paramédicos, se percataron que César Josué ya no contaba con signos vitales, debido al balazo perdió la vida inmediatamente.