Denuncian modus operandi de ladrones en Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian modus operandi de ladrones en Facebook

La víctima le pidió ayuda a una vecina, mencionándole que le estaba robando, pero una de las asaltantes dijo que no era un robo sino un embargo.


Denuncian modus operandi de ladrones en Facebook | El Imparcial de Oaxaca

En redes sociales y ante las Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO), denunciaron a una pareja que ha cometido una serie de robos a personas que venden muebles, aparatos eléctricos o otros objetos de valor, a través de Facebook.

La denuncia

Dentro la denuncia que existe en redes sociales por parte de las víctimas, externó que por necedades económicas se vio en la obligaba de vender un comedor, con un valor comercial de 7 mil pesos, pero lo ofreció en 4 mil pesos.

Ante ello fue contactada por los presuntos compradores, con quienes entabló una conversación y al obtener la confianza de los presuntos compradores, les dio la dirección de la casa ubicada en la colonia Eliseo Jiménez Ruíz.

Hasta el lugar señalado llegaron los presuntos compradores, quienes le pagaron el mueble a la víctima y cuando salían de la casa, inmediatamente llegaron cinco personas, entre ellos dos mujeres, quienes la golpearon y la despojaron del dinero que le habían pagado por el comedor, también le arrebataron tarjetas bancarias, así como un set de Royal Prestige, muebles y electrodomésticos, no sin antes amenazar a la mujer que si los denunciaba, ellos tenían contactos en la Policía Estatal.

Simulan embargo

La víctima le pidió ayuda a una vecina, mencionándole que le estaba robando, sin embargo una de las mujeres asaltantes le refirió a la vecina que no era un robo sino un embargo, así que no se metiera y tranquilamente huyeron del lugar con rumbo desconocido en una camioneta guinda con doble cabina, esto ocurrió aproximadamente a las 11:30 del pasado 13 de marzo.

Por esta forma de operar ya existen otras denuncias de víctimas que son vecinas de Santa Lucia del Camino, Etla y Xoxocotlán. De ahí que se le diga a la ciudadanía que tengan cuidado cuando realizan alguna venta o tipo de transacción a través e redes sociales y en especial en FACEBOOK, ya que los amantes de los ajeno están aprovechándose de la buena voluntad de las personas.