En un robo es asesinada estudiante de enfermería en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En un robo es asesinada estudiante de enfermería en Tuxtepec, Oaxaca

El cobarde asesinato se cometió la tarde noche del Viernes Santo sobre la avenida 20 de Noviembre


En un robo es asesinada estudiante de enfermería en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Y pensar que en un segundo alguien, un extraño, te quita todo lo que tienes, tu vida, tus recuerdo, tu familia y mucho más…” Fueron algunas de las palabras que compañeros de Rosario L. M., dejaron en su Facebook al enterarse de su muerte, su vida le fue arrebatada por un solitario criminal que la apuñaleó para robarse sus pertenencias de valor.

El cobarde asesinato se cometió la tarde noche del Viernes Santo sobre la avenida 20 de Noviembre, entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez, en la colonia La Piragüa de Tuxtepec.

De acuerdo a los reportes policiacos, la joven Rosario mejor conocida como La Mami, ya que de acuerdos a personas cercanas a la víctima, así le gustaba que la llamaran, caminaba con dirección a su domicilio en la colonia Florencia de Tuxtepec.

Cuando de pronto, fue interceptada por un solitario sujeto que viajaba en bicicleta y el cual aprovechó lo solitario del lugar, ya que los comercios de la zona se encontraban cerrados, para cometer su crimen.

Según algunos testigos, la mujer se opuso a ser asaltada, por ello fue asesinada de varios puñaladas en el abdomen, el delincuente logró arrebatarle la bolsa y logró huir con el botín, el cual incluía el celular y el dinero en efectivo de la víctima.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que nada pudieron hacer para salvarle la vida a la mujer.

Este crimen consternó a la ciudadanía y se exige a las autoridades un alto total a la ola de crímenes en la región de la Cuenca del Papalopan, que ha dejado un sinnúmero de hogares enlutados.

Este lamentable hecho, así como otros ocurridos en distintas regiones del estado de Oaxaca, muestra que la policía ha sido burlada por la delincuencia común.

De acuerdo a las declaraciones de la familia de la joven Rosario, ella estudiaba la licenciatura en enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).