Violenta volcadura rumbo a las Guacamayas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violenta volcadura rumbo a las Guacamayas

Trascendió que las víctimas son originarias de la comunidad de Morelos, Etla.


Violenta volcadura rumbo a las Guacamayas | El Imparcial de Oaxaca

Cinco personas lesionadas, entre ellas dos niños y cuantiosos daños materiales, fueron el saldo de un accidente automovilístico, ocurrido en la carretera que va a la agencia municipal las Guacamayas, a la altura del kilómetro 12, paraje Agua Escondida.

Reportan percance

La tarde de ayer, según reportes entre las localidades de la Guacamaya y San Gabriel, un vehículo Chevrolet Optra color negro, con placas del estado de Oaxaca, volcó a varios metros de profundidad, ocasionando con ello que sus ocupantes resultaran lesionados.

Personas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencias 911, en tanto arribaron al lugar unidades de socorro, automovilistas que circulaban por el lugar auxiliaron para rescatar a los lesionados.

Entre las víctimas están Jesús Jaime F. S., de 63 años de edad; Cuauhtémoc S. R., de 32 de edad; Carina R. S., de 38 de edad; Alejandro S. R., de 3 años de edad y Santiago S. R., de 1 año de edad.

Trasladan a los niños a hospital

Los dos niños fueron sacados de la zona y a bordo de una camioneta fueron trasladados a esta ciudad, sin embargo, durante el trayecto a la altura de la Cieneguilla fueron interceptados por paramédicos a bordo de la unidad 2071 de Protección Civil Villa de Etla, al mando del director Santos Bautista con dos personas más.

En cuestión de segundos los dos niños, uno de tres y uno de un año, uno de ellos con varias lesiones y el otro con heridas en el ante brazo izquierdo y traumatismo de craneoencefálico fueron traspasados a la unidad de médica, comenzando su traslado y valoración hacia el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, indicando que su estado de salud era crítico.

En tanto los dos niños eran trasladados al hospital, a la zona del accidente se dirigieron paramédicos de San Pablo Etla y de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a tres adultos también ocupantes del mismo vehículo siniestrado.

Finalmente, los demás ocupantes de la unidad fueron rescatados y trasladados a esta ciudad, reportando su estado de salud como grave.
La unidad médica fue rescatada del lugar del accidente por policías de vialidad, de La Villa de Etla, los cuales tomaron conocimiento en el caso y resguardaron la zona, en tanto se llevaban a cabo las actividades de rescate.