Sigue la violencia en Oaxaca; ejecutan a hombre en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sigue la violencia en Oaxaca; ejecutan a hombre en San Antonio de la Cal

Se tiñe de sangre en Sábado de Gloria


  • Sigue la violencia en Oaxaca; ejecutan a hombre en San Antonio de la Cal
  • Sigue la violencia en Oaxaca; ejecutan a hombre en San Antonio de la Cal
  • Sigue la violencia en Oaxaca; ejecutan a hombre en San Antonio de la Cal
  • Sigue la violencia en Oaxaca; ejecutan a hombre en San Antonio de la Cal

Un hombre fue asesinado a balazos en San Antonio de La Cal, a manos de desconocidos.

El hallazgo

Ayer en sábado de gloria aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle de de Río Salado, en la Segunda Sección, de San Antonio de la Cal, se tiñó de sangre.

A mitad de la calle yacía el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, bañado en sangre, quien vestía pantalón de mezclilla, tenía la camisa abierta, además portaba calzado de color negro

Como a tres metros del cuerpo estaba un tenis de color negro, como a siete metros más estaba otro tenis de color rojo.

Al lugar arribaron paramédicos de San Antonio de La Cal y en coordinación con personal de Cruz Roja, certificaron que el hombre lesionado ya no presentaba signos vitales y lo notificaron a los efectivos de la Policía Municipal de la zona, arribando después elementos de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), casi media hora después llegaron los peritos.

Corren a los medios

A la llegada los peritos indicaron a los policías que corrieran a medios de comunicación, que no se documentara nada del caso e intimidaron a los reporteros que cubrían la nota, les exigieron que no pasaran por ningún motivo la cinta restrictiva, además les pidieron datos personales agregando, “te voy a llevar a declarar si no dejas de grabar”.

Indagan en el caso

Finalmente, los indicios de lo ocurrido fueron levantados por los peritos y como parte de las diligencias el cuerpo sería levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en donde le sería practicada la necrocirugía de ley.

Según reportes, el inmueble frente al que ocurrió el asesinato, por el momento está deshabitado. Sin embargo, el domicilio contiguo cuenta con cámaras de seguridad que pudieron haber grabado el momento justo de lo ocurrido, y podría servir para dar con la identidad del o los responsables.

Hasta el cierre de la edición, el hombre no había sido identificado y fue depositado en calidad de desconocido, se esperaba que en las próximas horas familiares identificaran el cuerpo y lo reclamaran.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Trascendió que cerca de la zona se hallaba un vehículo con impactos de arma de fuego.